De Italia al paladar
Y AL VINO, VINO...Winebow es uno de los principales importadores y distribuidores en América de un portafolio internacional de vinos, licores y sake, especializados en vinos italianos de superior calidad.
Fue fundado, hace veinticinco años, por Leonardo LoCascio, quien es reconocido como una de las personalidades de mayor influencia en vinos de América en los pasados veinte años.
Estuvo en Puerto Rico Michael Rodríguez, Representante de Ventas para El Caribe de Winebow, para ofrecer una cata de varios de sus vinos italianos en La Cava de B. Fernández.
Michael Rodríguez, de pie, en la cata de B. Fernández.
QUE SE CATÓ
Comenzamos con un Zardetto, Prosecco Brut Conegliano, 95% uva Glera y 5% Chardonnay de la región de Veneto. De color limón paja, con aromas frescas a melocotón, limón y frutas tropicales. En boca, suave y armonioso.
Luego un Kris 100% Pinot Grigio, de Venecia. De color amarillo pálido con reflejos verdosos. Aromas a flor de acacia y a citrosas. En boca, sugiere almendras y albaricoques.
Kris 100% Pinot Noir de la Provincia de Pavia. De color rubí intenso con tonalidades púrpuras. Aromas de zarzamoras y frutas rojas forestales. De taninos firmes y bien armados.
Zenato Valpolicella Superiore DOC, 80% Corvina, 10% Rondinella y 10% Croatina, de Veneto. De color rojo rubí y aromas a fresas salvajes, moras, especias y algo de chocolate. Seco y robusto en boca con textura suave y buen postgusto.
Tasca D'Almerita Regaliali 100% Nero d'Avola. De color rojo brillante y notas de cereza y frambuesa. En boca se percibe complejo y sutil con sabores a fresa madura y taninos sedosos.
Castellare Chianti Classico DOCG, 95% Sangiovese y 5% Carnaiolo de la Toscana. De color rojo brillante. Aromas de frambuesa negra, frutas tropicales, algo de tabaco y especies de cedro. En boca, sugiere una acidez refrescanate y estructurada a la vez lo que lo hace un vino muy versátil. Tiene un postgusto prolongado.