San Germán sigue en la ruta victoriosa en el BSN
Los Atleticos de San Germán ganaron anoche su octavo juego consecutivo tras vencer a los Leones de Ponce 94-91 frente a 4,826 fanáticos pagando en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez en San Germán, durante la continuación del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
San Germán tuvo otra aportación ofensiva balanceada de sus jugadores, contando con cinco anotadores en doble figura. El mejor anotador fue Devin Ebanks con 19 puntos y le siguió Justin Keenan con 17. Isaac Sosa fue el tercer mejor anotador con 16, consiguiendo 11 de ellos en la segunda mitad. Ahora el equipo sube al cuarto puesto con récord de 16-14, siendo el equipo más caliente de la liga.
El juego estuvo empate a 87 quedando tres minutos, pero San Germán respondió rápidamente con cuatro puntos al hilo de Ebanks y dos de Keenan, despegándose 93-87 cuando quedaban dos minutos por jugarse. Ponce se pegó a dos puntos con canasto de Víctor Liz y donqueo de Gabriel 'Pirulo' Colón. Gary Browne consiguió un tiro libre en los segundos finales y al otro lado, Liz falló el triple que les daría el empate a los ponceños.
La primera mitad acabó 48-41 a favor de los locales, siendo el mejor anotador Devin Ebanks con 8 mientras que Keenan y Alex Franklin sumaron 7 cada uno. Un avance de 9-0 que empezó a finales del primer parcial le dio la ventaja a San Germán 27-23 y no la volvieron a perder en la mitad.
Por los Leones, Liz anotó 21 puntos, Colón 15, Mike Harris 14 y Carlos Emory 13. Ponce perdió su segundo juego seguido y baja al quinto puesto con marca de 16-15.
Mientras tanto en Guayama, los Brujos dominaron a los Cariduros de Fajardo 105-85. Damien Wilkins anotó 37 puntos y Kyle Viñales 28 por los ganadores que dominaron la segunda mitad 58-42.
Por los Cariduros Nathan Peavy anotó 16 puntos. Carlos Arroyo regresó a cancha y aportó 10 puntos con 7 asistencias. Reggie Buckner debutó con 8 puntos y 7 rebotes.
Ahora los Brujos mejora su marca a 12-18, ganando su segundo juego al hilo. Fajardo se mantiene segundo con marca de 18-11. Fue la tercera derrota consecutiva para los Cariduros.