'Bimbo' Carmona cierra su año de ensueño
La gran mayoría de la plantilla de los Piratas de Quebradillas tuvo la oportunidad de abrazar el trofeo de campeones, el cual le arrebataron a los campeones defensores, Capitanes de Arecibo, el pasado miercoles luego de un dramático septimo partido en la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Uno de los jugadores que disfrutó cargar el cetro nacional lo fue el alero, Alejandro ‘Bimbo' Carmona. Después de todo, era la forma perfecta de cerrar un año de ensueño.
El baloncelista, que ha representado los colores de Puerto Rico, finalmente conquistó su primer campeonato en 16 años de participación en el torneo local.
'Estoy bien orgulloso de mí mismo. 16 temporadas, dos subcampeonatos y ahora me llegó, me tenía que llegar. Había hecho todo, vestí la camiseta de Puerto Rico, 7,000 puntos y esto era lo que me faltaba para cerrar el libro', dijo Carmona en el camerino local.
Aún, con 34 años de edad, a ‘Bimbo' le queda mucho por correr sobre la cancha. 'Hasta que las piernas den, vamos a estar ahí dando el máximo con el equipo que sea', reconoció Carmona, quien ha tenido que sobrepasar problemas de dopaje y suspensiones dentro del BSN.
Carmona consiguió la gesta de los 7,000 puntos durante esta temporada. El campeonato fue el valor agregado para cerrar la temporada. Pero esto no pudo ser posible sin la preparación que tuvo junto a su equipo desde la pretemporada.
'La preparación física, fuimos el primer equipo que comenzamos a trabajar dos meses antes de la temporada, dos prácticas al día y se vio la diferencia y se vio la diferencia', subrayó el jugador.