Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Carlos Rivera: 'Están usando al huracán María como punta de lanza'

Hizo duras críticas referente al tope salarial

El veterano armador, Carlos Rivera, regresó hoy a la Isla de los compromisos con la Selección Nacional de baloncesto y se encontró con la misma situación; continúa el desacuerdo entre el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y la Asociación de Jugadores.

Las negociaciones por ambas partes han estado un tanto turbulentas. El más reciente, la Junta de Directores del BSN aprobó la reducción del tope salarial. A su vez, el tema de los contratos multianuales y las deudas pendientes, se unen a los temas de discusión últimamente.

Rivera, armador de los Leones de Ponce y presidente de la Asociación, encontró la situación como penosa. 'Es algo que da mucha pena que este pasando. Lo que ha salido a la prensa a relucir no es lo correcto. Aquí hay muchas cosas que hay que hablar', indicó a su arribo a la isla junto a varios integrantes de la Selección Nacional.

El baloncelista explicó que la situación con el huracán María no tan solamente afectó tenedores de franquicia, sino que ese impacto se extiende hacia los jugadores. Catalogó que la reducción del tope salarial es algo que la Junta de Directores siempre ha querido hacer y se abrió la oportunidad con la situación que afronta el país.

'Yo creo que están usando al huracán María como punta de lanza de algo que querían hacer hace tiempo, que era bajarnos el dinero, usando el tema de que nos ganamos demasiado dinero en poco tiempo', apuntó.

Durante las últimas reuniones de la Junta, se tomó la medida de austeridad de establecer un tope salarial individual de $80 mil a $60 mil. Posterior a esto, en declaraciones del presidente del BSN, Fernando Quiñones, precisó que los jugadores, aún con la reducción salarial a $60 mil, estaría cobrando mucho más que en otras ligas y que se sostiene en la decisión.

Rivera tambien expresó la serie de violaciones que, a su entender, se han cometido por parte de la Junta de Directores en varias circunstancias.

'Lo que pasa es que, hablando de los refuerzos, pueden ponerle un tope. Ellos mismos lo pone y ellos mismos lo violan. Ellos lo saben, eso no es un secreto para nadie aquí. Lo que no estamos de acuerdo es que se nos quite un 20 por ciento de los contratos multianuales. Eso no se puede hacer, ya hay un contrato firmado. Es un disparate lo que están haciendo', afirmó el veterano con 13 temporadas en el BSN.

'Es un disparate lo que están haciendo. Ahí hay apoderados que obviamente no pueden estar botando porque no tienen derecho a voto, porque deben dinero y eso es un reglamento de la Liga, y ahí hay apoderados que votaron para las nuevas enmiendas. Ellos mismo están violando el reglamento', puntualizó.

Rivera y Velez se estarán reuniendo el próximo lunes para discutir la situación. Por su parte, el BSN se mostró a disposición de considerar medidas presentadas por la Asociación y que sean al beneficio del BSN.

La temporada del BSN está pautada para comenzar en el mes de mayo. Nueve equipos serán participe de la temporada número 90.

El veterano armador, Carlos Rivera, es el presidente de la Asociación de Jugadores. (Suministrada | FIBA)

Foto: