Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

BSN enmendará reglamento para estabilizar operación de franquicias

Lo discutirá mañana en reunión

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) busca estabilizar la operación de las franquicias y establecer un plan de expansión para el futuro para lo cual discutirá soluciones este jueves en una reunión en la que se presentarán enmiendas al reglamento.

Dentro de las enmiendas a ser consideradas está la reducción del tope salarial de las franquicias y la reducción de reservas a doce (12) jugadores. Otro punto a discutirse será la creación de una liga de desarrollo que estará activa paralela al BSN.

'La creación de la liga de desarrollo se ha estado discutiendo en los pasados años con la Federación de Baloncesto. De esta manera tendremos un taller adicional que será beneficioso para el baloncesto en Puerto Rico', expresó el presidente del BSN, Fernando Quiñones.

Como parte del plan de expansión se estaría reduciendo la cuota de entrada a nuevas franquicias. La reducción en el precio de entrada a nuevas franquicias se mantendrá hasta que el BSN llegue a un total de doce (12) franquicias.

Las nuevas franquicias estarían seleccionando jugadores de las franquicias activas del BSN en un sorteo de expansión. Tambien participarán del sorteo de nuevo ingreso y la agencia libre.

'Lo que estamos buscando con todas las medidas es estabilizar la operación de las franquicias y eventualmente tener un proceso organizado de expansión. El exito del BSN va de la mano de tener franquicias estables y presencia en mercados principales con tradición de baloncesto', añadió Quiñones.

Tambien en la reunión la junta estará evaluando la situación de las franquicias de Mayagüez, Isabela y Santurce. Luego de confirmar el número de franquicias que estará participando en la próxima temporada se estará realizando el sorteo de reservas de San Germán.

El BSN busca estabilizar la operación de franquicias. (Archivo / NotiCel)

Foto: