Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Cine

Nueva versión de Superman recauda $217 millones en su estreno mundial

La cinta protagonizada por David Corenswet acumuló $122 millones solo en los cines de Estados Unidos.

La cifra de $217 millones supone un buen arranque para el regreso a la pantalla grande de uno de los clásicos del mundo de los superhéroes.
Foto: Jessica Miglio

El estreno mundial de 'Superman', el renacer del legendario superhéroe dirigido por James Gunn, lideró las taquillas y superó las previsiones al recaudar $217 millones este fin de semana, en el que 'Jurassic World: Rebirth', segunda en la lista, rebasó los $500 millones.

La nueva versión con tintes de humor, protagonizada por David Corenswet, recaudó $122 millones solo en los cines de Estados Unidos, lo que la posiciona como el tercer estreno más taquillero del año, después de 'A Minecraft Movie' $162 millones y 'Lilo y Stich' $146 millones, según datos de la web Box Office Moho.

La cifra de $217 millones supone un buen arranque para el regreso a la pantalla grande de uno de los clásicos del mundo de los superhéroes de la mano de los Estudios DC, que tienen a Gunn como copresidente junto a Peter Safran.

'Superman' ha desplazado a 'Jurassic World: Rebirth', la película que continúa la saga iniciada en 1993 por Steven Spielberg, con Scarlett Johnasson a la cabeza, que sumó $40 millones más en las taquillas de Estados Unidos este fin de semana.

'F1, la historia de la Fórmula 1 protagonizada por Brad Pitt, bajó hasta el tercer puesto con $13 millones recaudados; $393.3 millones totales desde su llegada a los cines hace tres semanas.

Las dos películas dirigidas el público infantil 'How to Train Your Dragon', de Universal, y la aventura de Disney Pixar 'Elio' completaron los cinco primeros puestos de la taquilla.

La saga de aventuras de Dean DeBlois, cuarta, recaudó $7,8 millones a nivel local, para $560 millones a nivel mundial hasta la fecha, desde su llegada a los cines hace un mes.

"Elio" se ubicó en quinto lugar con $3.9 millones y superó el nivel de los $100 millones a nivel mundial.