Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Aumenta la tasa de mortalidad del coronavirus

Los casos en Estados Unidos también incrementan peligrosamente.

Salud cuenta con cuartos de aislamiento equipados ante la posibilidad de tener que atender casos positivos de coronavirus en la isla. (Suministrada/NotiCel)

Foto:

La tasa de mortalidad del coronavirus aumentó, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) difundidos por el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de esa entidad.

Vea también: Qué hacer ante riesgo del coronavirus en Puerto Rico

Mundialmente, al momento, hay 94,250 casos de coronavirus confirmados. De esa cifra 3,214 personas han fallecido. 51,038 en cambio, se han recuperado. El número de casos reportados eleva la tasa de mortalidad del virus a 3.4%, contrario al escenario la pasada semana, que situaba la mortalidad en menos de 3%.

Para el Director General de la OMS, la cifra es alarmente, "en comparación a la gripe estacional, que generalmente mata a mucho menos del 1 por ciento de los infectados".

Aunque los casos de coronavirus incrementaron en territorios como Estados Unidos, Italia e Irán; China sigue siendo la clave del contagio, con 80,270 de los casos y 2,981 de las muertes.

Lea también: La OMS aclara nuevos rumores sobre el coronavirus

En Estados Unidos, de otro lado, las cifras de los casos confirmados de coronavirus no han tenido freno. Particularmente, el 21 de enero se reportó el primer caso positivo del peligroso virus en territorio estadounidense. Ya para el 12 de febrero eran 11 los casos de este peligroso virus en Estados Unidos.

El 21 de febrero el número de casos estaba en 35. Y tan solo 4 días después, para el 25 de febrero, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) catapultó los casos a 53.

Hoy, 8 días después, el número de casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos es de 128.

Ante el panorama, la OMS, que apuntó a la posibilidad de que el coronavirus se convierta en una pandemia mundial, exhorta a seguir medidas de precación generales. A continuación mencionamos algunas de ellas.

- Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

- Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

- Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.