Carácter deportivo de sobra
La boricua Mónica Puig perdió en la final del Australian Open, pero las declaraciones emitidas posteriormente demuestran que la joven de 17 años tiene el tesón y el carácter deportivo para alcanzar metas aún mayores.
Puerto Rico; he aquí tu nueva ídolo deportiva.
A pesar de haber caído ayer en dos sets en la final junior del Abierto de Australia, la puertorriqueña MónicaPuig se consagró como la atleta juvenil boricua de mayor destaque en el mundo deportivo y como la próxima gran figura del deporte nacional.
Puig, quinta favorita, perdió la final individual júnior femenina del Abierto de Australia, tras caer ante la belga Ann Sophie Mestach, segunda cabeza de serie, por 6-4 y 6-2.
Campeona de Centroamérica y del Caribe en Mayaguez 2010, Puig fue incapaz de neutralizar la superioridad de su adversaria, aunque en el primer set mantuvo el saque hasta el tramo final. La tenista de 17 años no había perdido un set en todo el torneo antes del encuentro de hoy.
En la segunda manga, la puertorriqueña se vio desbordada por la contundencia de la tenista belga, que conquistó el título de su categoría en el primer Grand Slam de la temporada.
El carácter deportivo de la joven se notó cuando emitió estas declaraciones a la página de la federación Internacional de Tenis: "Realmente duele perder un juego así, pero mi rival estuvo siempre en el tope de su juego y no pude hacer mucho. Llegar a las finales aquí es bueno. Estoy decepcionado en perder, pero sé que puedo lograrlo y que esto no me va a detener de seguir haciendo lo que hay que hacer. Solo quiero regresar y seguir luchando. Solo necesito trabajar un poco más duro".
Nada más con el testigo.