Victoria de madrugada para Venezuela
Ante un parque semivacío en la novena entrada, los Caribes de Anzoátegui vencieron a los anfitriones Criollos de Caguas.
MAYAGUEZ – Los Caribes de Anzoátegui llegaron, vieron y vencieron. Claro, los boricuas los ayudaron cometiendo errores a diestra y siniestra.
La representación de Venezuela en la Serie del Caribe anotó cuatro carreras en la primera entrada para asegurar temprano el triunfo en su debut en el clásico caribeño de 2011 ante los anfitriones Criollos de Caguas. Venezuela ganó, 5-3, en un partido que empezó con el estadio lleno a eso de las 10 de la noche, pero que se fue vaciando hasta quedarse casi desierto ya en la novena entrada.
Los venezolanos fueron los primeros en anotar, cuando marcaron cuatro carreras en la primera entrada, aprovechando dos errores de los Criollos. Niuman Romero, embasado por error, anotó tras un hit de sacrificio de Alex Romero. Alexis Amirista anotó la segunda, tras un hit de bombo al jardín izquierdo por parte de José Castillo. Un error del jardinero izquierdo Lou Montañez permitió dos carreras más en las piernas de Castillo y César Suárez.
La primera carrera de Puerto Rico fue anotada en la tercera entrada cuando Robinson Cancel llegó a home impulsado por indiscutible de Alex Cora. La segunda carrera llegó en el cuarto episodio, luego de que un doble de Edgardo Báez trajera a casa a Aaron Bates.
En la parte alta de la séptima, Jackson Melian anotó luego de un indiscutible al jardín derecho de parte de Luis Núñez que se combinó con un error en tiro del guardabosque Báez para la quinta carrera venezolana.
En la octava, Wicho Figueroa pegó hit que puso hombres en primera y segunda. Pedro Valdés bateó para doble play, pero impulsó la tercera carrera de los boricuas en los pies de Alex Cora.
La victoria fue para Seth Etherton, con Francisco Butó apuntándose el salvamiento. Willie Collazo cargó con la derrota.
Hoy, Puerto Rico choca con México en horario estelar, mientras que República Dominicana y Venezuela se enfrentan a primera hora.