México alante
MAYAGUEZ – Aquel tiempo en el que México venía a la Serie del Caribe a coger pelas parece ahora muy, pero que muy lejano. Dos explosivas entradas le dieron hoy el triunfo a los Yaquis de Ciudad de Obregón, 6-3, para dejarlos solos en el puntero de la Serie del Caribe.
Un jonrón de Jorge Vázquez con dos en base en la parte alta de la novena entrada le dio la victoria esta noche a los Yaquis de Obregón, 6-3, ante los Toros de República Dominicana, en el primer partido de la jornada de hoy de la Serie del Caribe.
El partido, que se retrasó casi dos horas debido a la esporádica lluvia que durante todo el día afectó el estadio Isidoro ‘Cholo' García, enfrentó a los líderes de este clásico caribeño, pues ambos equipos entraron al diamante con foja de 2-1.
México ahora se coloca en una posición más cómoda para llegar al juego final, aunque cualquier cosa podría pasar si Puerto Rico y Venezuela conquistan dos de los tres compromisos que tienen entre esta noche y el lunes, pues aún hay espacio para que se suscite un triple empate, y, en una situación especial, un cuádruple empate.
Los dominicanos fueron los primeros en anotar cuando en la parte baja de la segunda entrada, Danny Richar anotó impulsado por un indiscutible de Ruddy Yan al jardín izquierdo.
El veterano toletero de los Yaquis, Karim García, empató las hostilidades en la cuarta entrada con sendo bambinazo por el jardín derecho.
Quisqueya ripostó en la parte baja de ese mismo episodio con carrera anotada nuevamente en los pies de Richar, esta vez empujado por indiscutible al jardín derecho de Michael Martínez. Los Toros se despegarom 3-1, en la parte baja de la quinta entrada, gracias a un lanzamiento salvaje del lanzador Francisley Bueno, que permitió que Esteban Germán anotara desde tercera.
Con la mayoría de la fanaticada a su favor, los Toros llegaron hasta la octava entrada, donde los Yaquis empataron el juego luego de que Everth Cabrera remolcara la segunda carrera en los pies de Justin Christian y de que Cabrera anotara posteriormente empujado por batazo al jardín central de Oscar Robles.
Por los Yaquis, Alan Guerrero se apuntó el triunfo en relevo, mientras que José Rosario, también en calidad de relevo, cargó con la derrota.
Así las cosas, México se posiciona en el tope de la tabla de posiciones con marca de 3-1, al menos hasta mañana. El ganador del partido entre Puerto Rico y Venezuela, empataría con los Toros en la segunda posición con récord de 2-2, relegando al perdedor al cuarto y último puesto, con foja de 1-3.