Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Mexicanos convierten el 'Cholo' en el Zócalo

MAYAGUEZ - La celebración del bicentenario de la revolución méxicana y su grito de independencia llegó hoy al estadio Isidoro 'Cholo' García de una forma muy peculiar.

Varios fanáticos mexicanos arribaron al parque disfrazados de varios personajes históricos de la lucha por la independencia mexicana y estuvieron respaldando a su patria desde el techo del 'dugout' de los Yaquis de Obregón durante el primer partido de la jornada, entre los aztecas y los venezolanos Caribes de Anzoátegui.

Según explicó Fernando Morales, fanático del Obregón y profesor jubilado de primaria, 'venimos a celebrar el bicentenario de nuestra independencia en el parque, pues estamos seguros que México va a conquistar el campeonato'.

Sergio Arturo Gayrola personificó al ex presidente, político y militar Vicente Guerrero, mientras que JaonyHernández se vistió del cura Miguel Hidalgo, una de las figuras insignes de la revolución mexicana y propulsor del Grito de Dolores de septiembre de 1810, evento que dio inicio a la lucha por la independencia.

Artelmo Caraballo, por su parte, se disfrazó del afamado comandante Emiliano Zapata, mientras que Rogelio Parlos se vistió de Venustiano Carranza, comerciante que dirigió parte de la segunda etapa de la revolución mexicana y quien fuese presidente de la república a principios del Siglo XX, antes de ser asesinado en 1920. Martín Padilla personificó a José María Morelos, otro sacerdote con destrezas militares que ayudó en la primera etapa de la revolución.

Es decir, mientras en Puerto Rico aún se sigue el debate colonialista, estos fanáticos celebran su independencia en nuestra tierra como si estuvieran en la emblemática plaza del Zócalo de la capital mexicana mientras disfrutan del mejor béisbol caribeño en el 'Cholo'.

Varios fanáticos mexicanos personificaron a sus líderes revolucionarios. (Foto: Jacobo Merced/NotiCe
Foto: