Lino: 'No defendimos'
El dirigente de Puerto Rico, Lino Rivera, pasa revista sobre la derrota de su novena, mientras que el técnico de Quisqueya, Dean Treanor, afirma haberse sacado una espina con la victoria.
MAYAGUEZ - Lino Rivera sabe que sus Criollos de Caguas, conocidos en el béisbol invernal boricua por dominar la campaña 2010-11 a fuerza de defensa y pitcheo, no ejecutaron bien a la hora de defender el diamante del estadio Isidoro 'Cholo' García.
'Nos tomó por sorpresa, pues habíamos dicho que si defendíamos y nos manteníamos sólidos en el 'pitcheo', podíamos ganar la Serie del Caribe, pero no defendimos, no defendimos', dijo Rivera en un aparte con la prensa nacional durante la ceremonia de premiación luego de que los Criollos cayeran anoche, 3-0, ante los dominicanos Toros del Este, para que se esfumaran así las posibilidades de un empate y un juego decisivo con México.
La derrota le dio a Borinquen un empate en el segundo puesto con República Dominicana, según la regla de 'goal average'. México, que a primera hora venció 3-2 a Venezuela, se coronó campeón ante la derrota boricua. La frustración en la voz de Rivera era obvia, aunque aún se mostraba orgulloso de haberse posicionado con oportunidad de ganar el título caribeño.
'En todos los juegos cometimos errores que nos costaron posiciones. No defendimos en ninguno de los partidos. Me voy con la cabeza en alto, porque mis muchachos dieron el máximo, pero no defendimos. Creo que quizás afectó el hecho de venir de jugar tanto tiempo en los 'playoffs' en grama artificial, pues este terreno es de grama natural. No quiero poner excusas, pero éste es el único parque en Puerto Rico con grama natural', puntualizó.
Mientras tanto, el lanzador perdedor Willie Rosario alabó la labor del ganador por los Toros, Raúl Valdez, a quien dijo 'hay que darle mucho, pero que mucho crédito'.
'Es que un equipo de República Dominicana nunca se quita', apostilló Rosario.
El guardabosque criollo Edgardo Báez, mientras tanto, destacó que 'se jugó con el corazón, pero no llegó. Quiero aprovechar para agradecer a la fanaticada y, aunque perdimos, nos vamos orgullosos'.
En el lado de Quisqueya no había tanto gozo, aunque sí satisfacción de haber logrado el triunfo y así poder sacarse la espina de haber perdido el primero de los duelos ante Borinquen. El técnico de los Toros, Dean Treanor, reiteró que el juego deayer era para demostrar que su equipo no es tan malo como dijeron las estadísticas.
'Este equipo es mejor de lo que aquí se vio. Somos mejor que esto', dijo Treanor al concluir el partido. 'Realmente no vinimos pensando en estropearle la fiesta a Puerto Rico u ocasionar un cuatruple empate, solo pensábamos en jugar un buen partido y demostrar que somos mejor de lo que aquí se vio'.