'Que Puerto Rico no tema por mi peso'
Tras pesar 148 libras la semana pasada durante un prepesaje promocional para su pelea del 16 de abril ante el mexicano Orlando Salido, el campeón mundial de las 126 libras, Juanma López le aseguró al pueblo de Puerto Rico durante una entrevista con NotiCel 'que no hay de qué temer. Voy a ganar esa pelea'.
El rey peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) dijo 'ni los fanáticos, ni ningún puertorriqueño debe preocuparse por mi peso, porque esto es algo para mí normal, soy un profesional y estaré listo el día de la pelea para noquear a Salido'.
'No es la primera vez que a esa fecha de la pelea, yo esté en un peso así. Siempre empiezo desde las 146 libras a bajar. Realmente, en esta ocasión me metí a las 152 libras, pero antes ha sido así. Sí, te puedo decir que estas Navidades fue la primera vez que me cogí unas vacaciones como tal, comí lechón, cuajito, guineitos y disfruté, pero la gente no tiene porque estar preocupadas. El día del pesaje no va a haber problemas, y mucho menos los habrá el día de la pelea', expresó López, quien en su inmaculada carrera de 30-0 ha noqueado 27 peleadores.
López bromeó, diciendo que 'la semana pasada en el periódico salí con mucha papada'.
'Pero la gente no sabe que el entrenamiento lo empezamos hace tiempo, fortaleciendo con pesas y ahí es que viene el peso bien. Que Puerto Rico no tema por mi peso, que mi equipo y yo somos profesionales y estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer para traerle otro triunfo a esta isla', puntualizó.