Arsenal vence al Barsa en la Champions
Dos goles en los últimos cuatro minutos de juego del Arsenal les esfumó las posibilidades del triunfo al Barcelona FC en la Champions League, agriando lo que ha sido un año espectacular para la franquicia azulgrana y quitádole el pase a los octavos de finales.
El Barcelona dejó escapar un triunfo que tuvo entre las manos y cayó un año más en la trampa del Arsenal, que igual que el año pasado cuajó una extraordinaria segunda parte en la que fue letal y en la que dos goles en cuatro minutos le dieron la victoria (2-1), la primera de Arsene Wenger contra el equipo azulgrana, por la ida de octavos de la UEFA Champions League.
El técnico francés llevaba siete partidos sin ganarle al Barcelona y la victoria le llegó cuando más la reclamó, para dar un salto de calidad en Europa con su Arsenal, aunque aún tendrá que jugar en el Camp Nou el valioso 2-1 que firmó en el Emirates para pasar a cuartos.
Con el recuerdo del partido del año pasado, en el que el Barsa anuló y ridiculizó por completo al Arsenal en la primera parte, el conjunto inglés tomó nota de cómo debía comportarse para evitar verse inmerso en una situación que le sonrojó. Los de Wenger dieron suficientes muestras de que la lección estaba aprendida.
Así fue cómo en unos iniciales diez minutos eléctricos, el Arsenal desmontó al Barcelona hasta comprometerlo en tres ocasiones claras de gol: en una falta que sacó Nasri, en un contragolpe en el que Walcott no fue muy preciso en el pase a Van Persie y en un disparo de éste que encañonó a Valdés, acertado en el rechace.