Donaire, el próximo Pacquiao?
El púgil que llaman 'Nonito' es de la localidad de General Santos, Filipinas, igual que el congresista Manny Pacquiao, pero sus puños lo convirtieron en superestrella por mérito propio el pasado sábado.
Los foros de boxeo de Internet rabiaban durante el fin de semana y con razón. Parece que ya apareció el heredero del trono del boxeo filipino en el que actualmente va sentado Manny Pacquiao. Su nombre es Nonito Donaire.
Donaire apabulló en el segundo round al mexicano Fernando 'Chulito' Montiel, arrebatándole los campeonatos mundiales peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y poniendo a temblar al resto de los boxeadores en las divisiones gallo y super gallo, donde su pegada ahora mismo aparenta no tener rival.
'Ese ha sido el mejor puño de mi carrera', dijo Donaire a fightnews.com durante la conferencia de prensa luego del combate, aludiendo al gancho de izquierda (vídeo) que aniquiló al azteca en el segundo asalto de la pelea.
El mexicano Montiel, tres veces campeón mundial en tres pesos distintos, quiso responder, pero no lo pudo hacer, pues tuvo que ser llevado de inmediato al hospital.
En lo que también dijo que fue el mejor asalto de su carrera, Donaire dominóal ahora ex campeón mexicano en el segundo episodio usandoel poder de sus puños y su rapidez, y a los 2:25 minutos del round lo puso fuera de combate.
Y los expertos y fanáticos ahora están que rabian ante la posibilidad de tener a Donaire reinando por los próximos años en el boxeo rentado.
'Es el Flash filipino', escribió en fightwriter.com el columnista Graham Houston, en alusión a la rapidez sobre el cuadrilátero de Donaire.
'Donaire ahora tiene varias opciones interesantes', dijo Dan Raphael, de espn.com, quien lo vislumbra ganando aún más títulos en su futuro inmediato.
'La pelea que más sentido hace es con el ganador de la pelea del 23 de abril entre el campeón Joseph Agbeko y Abner Mares', expresó el columnista.
Mientras, Donaire ha hecho claro cuáles son sus intenciones antes de retirarse del boxeo. 'Quiero ganar campeonatos en las 122 y en las 126libras', dijo.
Cualquier cosa puede suceder con el que llaman 'Nonito'. Hay que ver quién, después del nocáut del sábado, se atreve a pelear con él.