Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Multimillonario de los Mets se olvida del ego

En un acto poco visto en el egomaníaco mundo de las Grandes Ligas, Carlos Beltrán dispuso del jardín central para que otro boricua tomara el puesto, pues entiende que sería mejor para su equipo llevar su talento a otra posición.

El manatieño pidió moverse al jardín derecho de los Mets de Nueva York, una movida que fue aceptada de inmediato por el dirigente Terry Collins y que abre la puerta para que su compatriota Angel Pagán permanezca patrullando el bosque derecho, tal y como lo hizo durante la primera mitad de la pasada campaña.

Pagán se encargó del jardín del medio el año pasado, cuando Beltrán fue sometido a una intervención quirúrgica para extraerle líquido de la rodilla derecha, que tiene afectada por artritis.

Collins dejó entrever al inicio de los entrenamientos primaverales que Beltrán iba a jugar en el jardín derecho esta temporada, pero el manager dijo que respetaba lo suficiente al veterano como para darle la oportunidad de demostrar que podía jugar el central en los juegos de la Liga de la Toronja, si ese era su deseo.

Reportes de varias agencias de prensa, incluyendo espndeportes.com, indican que el estelar guardabosque fue quien pidió el cambio.

El 13 de enero del 2010, Beltrán fue sometido a una cirugía para limpiarle la rodilla derecha, aquejada con artritis. Cuando volvió a juego, su movilidad era menor. Ahora, en el jardín derecho, no tendrá que moverse tanto y le permitirá a Pagán, un especialista en defensa, hacer lo suyo en el terreno.

Beltrán sigue en medio de su entrenamiento de carreras y no ha podido jugar en los partidos de exhibición. El puertorriqueño, de 33 años, está en el año final de su contrato de siete temporadas y $119 millones. Ha comenzado en el jardín derecho apenas en tres partidos en su carrera, todos en el 2000, al inicio de su carrera, cuando jugaba para los Reales de Kansas City.

La decisión de Beltrán hizo que varios de sus compañeros se vaciaran en elogios. El estelar antesalista de los Mets, David Wright, dijo a Adam Rubin, de ESPN, que 'en el momento en que uno tiene un tipo que ha logrado tanto como Carlos y que ha hecho el tipo de cosas que ha hecho en el deporte, ser el tipo que realmente ve el escenario grande y ve lo que es mejor para este equipo y hacer algo como esto, eso te hace querer salir allá afuera y jugar unidos y en conjunto como un equipo'.

Enrique Rojas, especialista en béisbol de espndeportes.com, catalogó la acción de Beltrán como 'uno de los movimientos menos traumáticos y sensibles de los últimos años en Grandes Ligas', lo que abona a su equipo en un tiempo en el que las Ligas Mayores están dominadas por grandes egos y mucha más prensa que se enfoca en cada movida.

La movida de Beltrán le ganó un mar de loas en los camerinos.
Foto: