Desentendidos Pitino y Beltrán sobre un gerente general
Mientras el mandamás del baloncesto boricua dice algo en Puerto Rico, el dirigente de la selección nacional dice otra cosa completamente distinta en Estados Unidos.
Quizás es que Rick Pitino no entiende bien español.
A pesar de que el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR), Carlos Beltrán, dijo el martes a NotiCel que en la selección nacional ya no hay espacio para el puesto de gerente general, el estadounidense Rick Pitino, dirigente del equipo patrio, dijo que sí habrá un gerente general y que ese será su amigo, el desarrollador y ex apoderado de los Gigantes de Carolina, Joel Katz.
'Joel va a ser el gerente general', adelantó Pitino durante una entrevista con ESPNdeportes.com durante hoy jueves, contradiciendo por completo las declaraciones vertidas por Beltrán esta semana a NotiCel.
El pasado miércoles, NotiCel publicó declaraciones de Beltrán, donde el federativo aseguraba que el puesto de gerente general ya desapareció de las selecciones nacionales, pues 'ya es hora de dejar de trabajar con las selecciones nacionales mediante terceras personas'.
'No va a haber gerente general, eso se acabó. La Federación va a ser la responsable ahora del equipo. Joel Katz es ayudante voluntario y en todo lo que haga falta estará disponible. Pero esos tiempos de los gerentes generales se acabaron', puntualizó enérgicamente Beltrán.
Resaltó que lo que ocurre es que él siempre ha visto a los equipos nacionales como los baluartes de la institución. 'Así lo hice en voleibol y entiendo que debe ser asi en todos los deportes. El mayor baularte de las federaciones son sus equipos nacionales y deben responsablemente atenderlos, no pasarle la responsabilidad a otra persona', apostilló.
A su juicio, la institucion es la responsable. 'Hay que subirse las mangas y ayudar, no se puede pasar responsabilidad.Yo funciono de esa forma', dijo.
Beltrán también había indicado que no había tenido comunicación con Pitino desde hacía un tiempo y que, incluso, no había hablado con él a raíz de su eliminación del torneo de la NCAA este pasado lunes, cuando Louiville cayó en la primera ronda ante el menos apto Moorehead State.
A lo mejor es que, en cuestión de comunicación, no andan muy sincronizados que digamos. O, quizás, Pitino se siente más cómodo con Katz cerca y se lanzó la maroma de nombrarlo ya como gerente general.Katz, ex jugador colegial, fue quien hizo el contacto con el afamado entrenador previo al acuerdo con la FBPR.
Por otro lado, Pitino indicó que el armador fajardeño Carlos Arroyo an no ha confirmado su presencia en la selección nacional.
'Arroyo tiene que decidir si va a jugar o no', le dijo Pitino a Alfredo Berríos, de ESPNdeportes.com. 'Él va a tomar una decisión basado en cuán cansado está de la temporada de NBA. Es decisión de él, me encantaría tenerlo en el equipo. Me gusta su manera de jugar'.
Añadió que cre que Arroyo va jugar hasta tarde en la postemporada, pues ve a los Celtics de Boston como favorito en los 'playoffs' de la NBA. Arroyo, quien fuese dejado libre por los Heat de Miami antes de ser firmado por Boston, tampoco tiene contrato asegurado para la campaña 2011-12 de la NBA.
Uno que sí confirmó su participación, según Pitino, es el base mayaguezan José Juan Barea, quien también va rumbo a la postemporada de la NBA, pero con los Mavericks de Dallas.
Pitino ya había dicho que Barea y Arroyo serían los únicos sembrados en la selección nacional, pero alabó las destrezas del alero suplente de los Knicks de Nueva York, Renaldo Balkman, y de canasteros con experiencia colegial, como el armador Dennis Clemente, quien el año pasado acabó su participación con Kansas State, y el escolta anotador Mike Rosario, que actualmente juega en el cuadro inicial de los Gators de Florida.