Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Vivo el segundo puesto para Barea y los Mavs

El base boricua se lució ayer saliendo del banco, y Dallas aún no pierde la fe en pasar a la postemporada en el segundo puesto de la Conferencia del Oeste, más con la derrota de los Lakers. Mientras, en el Este, LeBron, Wade y los Heat le quitaron el segundo lugar a los Celtics.

Los Mavs se encuentran en buena posición para jugar en su casa durante gran parte de la postemporada.

El alemán Dirk Nowitzki y Shawn Marion llevaron el domingo a los Dallas Mavericks a una victoria 115-90 sobre los Phoenix Suns, y así mantuvieron vivas las esperanzas de conseguir el segundo lugar de la Conferencia del Oeste.

Con su segundo triunfo consecutivo, Dallas está ahora 55-25. Los Lakers de Los Angeles tienen una foja de 55-25 tras perder cinco compromisos consecutivos, su más reciente ante Oklahoma City, en la noche del domingo.

Dado que los Lakers ganan el desempate sobre los Mavericks, Dallas debe terminar adelante de Los Angeles para obtener la segunda plaza y la ventaja de comenzar como local en la segunda ronda de los playoffs.

Nowitzki anotó 19 puntos, y Marion tuvo 18 puntos y 11 rebotes. Cada uno jugó sólo 28 minutos, lo que debe ayudar a mantenerlos frescos para últimos dos partidos.

El puertorriqueño José Juan Barea anotó seis canastas en 10 intentos, para sumar 15 puntos durante los 26:36 minutos que jugó, en los que también repartió seis asistencias.

Mientras, en el Staples Center de Los Angeles, Kevin Durant echó 31 puntos y Russell Westbrook agregó 26 para que los Thunder de Oklahoma City vencieran a los Lakers, 120-106, a pesar de que el binomio de Kobe Bryant y Pau Gasol también marcaron 31 y 26, respectivamente.

Los Thunder llegaron al último parcial abajo por dos, pero dominaron el cuarto, 32-16, para asegurar la victoria.

Por otro lado, en Miami,LeBron James anotó 27 puntos, Dwyane Wade aportó 14 y el Miami Heat quitó a los Boston Celtics el segundo lugar de la Conferencia Este al vencerlos, 100-77.

Miami tenía marca de 0-3 contra los Celtics esta temporada. Ahora, necesita una suma de dos entre triunfos propios y derrotas de Boston para asegurarse la segunda posición de clasificación a la postemporada en su conferencia.

Chris Bosh sumó 13 unidades y ocho rebotes para Miami.

Paul Pierce encestó 24 puntos y Kevin Garnett contribuyó 21 para Boston, que perdió por décima ocasión en sus últimos 19 juegos.

Frente a su ex equipo, el puertorriqueño Carlos Arroyo falló un tiro de campo en 2:30 minutos de participación con Boston.

El Heat finalmente resolvió el embrujo de Boston al superar a los Celtics apenas por tercera vez en 21 cruces.

Miami ganó por 13ra ocasión en sus últimos 16 encuentros y superó a Boston en rebotes por 42-26, el total más bajo de los Celtics en la temporada.

José Juan Barea coló 15 puntos y repartió seis asistencias viniendo del banco.
Foto: