Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Documento tira al medio a Abdullah

Un documento obenido por NotiCel revela un acuerdo entre los luchadores Abdullah the Butcher y Hannibal que detiene el tiempo determinado para que el segundo entable acción legal contra el primero por supuestamente contagiarlo con Hepatitis C. Mientras tanto, Hannibal dice que el documento prueba que Abdullah, quien durante años riñó en Borinquen con luminarias como Carlitos Colón y el Invader #1, se había comprometido con mostrarle pruebas de que no tiene la temida enfermedad.

Larry Shreve, conocido en el mundo de la lucha libre como Abdullah the Butcher, firmó un documento legal en el que permite que no haya tiempo límite para que su colega Devon Nicholson, conocido como Hannibal, radique algún recurso legal ante la acusación existente del segundo de que el primero lo contagió con Hepatitis C.

El documento, revelado a NotiCel por el propio Hannibal, señala que 'las partes acuerdan que los estatutos de limitación que aplican a los reclamos del señor Nicholson contra el señor Shreve sobre el tiempo para radicar cualquier demanda deben ser suspendidos y detenidos comenzando el 7 de septiembre de 2010, y continuando hasta cuarenta y cinco (45) días después de que este acuerdo se revoque'.

Y, según dijo Hannibal, este acuerdo está pautado a revocarse 'tan pronto como él me muestre los exámenes sobre si tiene o no Hepatitis C'.

En un mini documental de 14 minutos y medio titulado 'Don't Bleed On Me' ('No sangres encima de mí'), que anda corriendo por internet en YouTube, en varios foros y páginas especializadas en lucha libre y en redes sociales como Facebook y Twitter, el luchador canadiense de 28 años de edad indica que Abdullah the Butcher lo contagió con Hepatitis C durante una lucha enjaulados en Calgary, Alberta, Canadá en 2007. Hannibal entiende que Abdullah, con quien dijo haber combatido violentamente en nueve ocasiones, lo contagió durante ese sangriento combate en Calgary, 'cuando tomó una navaja que tenía escondida, la introdujo en su frente sangrienta y luego en una herida que yo tenía en la mía. El pietaje así lo muestra'.

Sin embargo, al NotiCel entrevistar a Abdullah, este dijo que era imposible que estuviese enfermo, pues 'tengo ya 70 años de edad. Peso 360 libras. No crees que ya tuviese el hígado destruído y luciese enfermo?'.

Sin embargo, ni negó ni aceptó haber firmado un acuerdo y haberse reunido con representante legal alguno de Hannibal, despachando el asunto señalando que 'una señora ahí me llamó, yo le dije que estaba muy ocupado. A mí nadie puede venir a acusarme de algo que no es cierto. Yo no tengo que hacer nada. Esto se cae en cualquier corte de ley'.

No obstante, el documento producido por Hannibal destaca que Abdullah sí se reunió con su abogada, Tuneen Chisolm, y que firmó estableciendo un acuerdo sobre una posible demanda.

'Este Contrato a Largo Plazo ('Tolling agreement', en inglés) no será efectivo hasta ser firmado por ambas partes y solo será revocado mediante un escrito firmado por la parte revocadora o el abogado autorizado', lee el acuerdo en su segundo inciso.

'A menos que se provea un escrito subsiguiente firmado por la parte a notificarse, o un abogado autorizado, la notificación de este Contrato a Largo Plazo deberá hacerse certificado y enviado en correo de primera clase a las siguientes direcciones', expresa el acuerdo en su tercer inciso, seguido por las dirección postal de la licenciada Chisolm, en representación de Hannibal, y de la dirección postal de Abdullah, ambas en la ciudad de Atlanta, Georgia.

'Yo cambié de abogados, en búsqueda de uno que trabajase con más rapidez, pero este acuerdo sirve en cualquier corte', dijo Hannibal señalando que, al suceder la lucha en cuestión en territorio canadiense, es posible que cualquier acción legal se tome en Canadá.

'Igual también pudiese radicarse en Estados Unidos', agregóHannibal quien de 2005 a 2008 luchó en Puerto Rico.

'Abdullah dijo que lo haría, pasaron dos semanas y nada. Lo llamamos y no responde a ninguna de nuestras llamadas. Yo luché con él nueve veces, ninguna fue en Puerto Rico. Pero estoy seguro, después de ver el pietaje de la lucha enjaulados en Calgary, que Abdullah me pegó la enfermedad', denunció en entrevista con NotiCel el pasado domingo, con tono sombrío.

En el minidocumental difundido a finales de marzo, Hannibal dijo que conoció que tenía la enfermedad en 2009, luego de unos exámenes que le realizó la World Wrestling Entertainment (WWE), con quien había firmado un contrato de desarrollo temprano ese mismo año. La multibillonaria compañía le canceló el contrato de inmediato, a pesar de que, según él, tienen una política de ‘no sangre' en sus luchas y de que el luchador figuraba entre los principales prospectos de la compañía.

Al ser Abdullah exaltado al Salón de la Fama de la WWE durante el fin de semana del máximo evento de la empresa, Wrestlemania, Hannibal decidió denunciar la situación en la prensa y el internet mediante el vídeo pues 'creo que es una gran hipocresía de parte de esa compañía que hagan eso con alguien que entiendo que me pegó una enfermedad, mientras a mí me cancelan mi contrato. Por lo que estoy pasando no es fácil'.

A esto, el 'Carnicero' indicó a este medio que 'tú crees que si yo estuviese enfermo y anduviese por ahí infectando a otra gente con Hepatitis C la WWE y (su dueño) Vince McMahon me hubiesen exaltado a su Salón de la Fama el fin de semana de Wrestlemania, exponiéndose a que su negocio salga lastimado? Si yo tuviese esa enfermedad y hubiese hecho lo que dicen que hice, él me hubiese cerrado las puertas'. Igualmente, dijo que 'yo estoy saludable, no hay nada malo conmigo. Pero la gente siempre quiere venir a tratar de sacarle dinero a uno'.

Durante las pasadas cuatro décadas, Abdullah ha realizado muchos combates sangrientos en Puerto Rico con distintos luchadores, por lo que a Hannibal no le sorprendería que la Hepatitis C tenga acto de presencia en la escena de lucha libre local. Mientras Abdullah indicó a NotiCel que 'ni Carlitos Colón, ni el Invader, ni Hércules Ayala, ni ninguno con los que luché en Puerto Rico están enfermos'.

Hannibal puntualizó que las luchas de 'doble sangrado' que el 'Carnicero' realizó en Puerto Rico fueron muchas y que no le sorprendería que la enfermedad corriera rampante, pues 'si me cortó a mí, a cuántos más se lo habrá hecho?'.

'Debe haber una posibilidad de que Carlitos Colón tenga la enfermedad, pues él protagonizó muchas luchas con Abdullah. También he oído sobre otros luchadores como el Invader, pero no puedo dar fe de eso, porque no sé si sea verdad. A nivel de Estados Unidos, yo conozco el caso de Superstar Billy Graham que tiene Hepatitis C y recientemente exigió que lo sacaran del Salón de la Fama pues habían incluido a Abdullah', apostilló Hannibal.

Para ver el documento, pulse aquí.

Según el luchador Hannibal, su colega Abdullah the Butcher, en la foto, lo infectó con Hepatitis C durante un sangriento 'combate'.
Foto: