Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Apasionado ganador Ronald Cruz

El púgil de Manatí Ronald Cruz ( 12-0,9 nocauts ) se convirtió anoche en el primer boxeador en ganarle por nocaut técnico al veterano Manuel Guzmán ( 7-10-2,3 nocauts ), quien le ha durado la distancia a los mejores prospectos de los Estados Unidos, incluyendo al ex olímpico y prospecto en ascenso Sadam Ali.

El propio Cruz relató con pasión algunos momentos vitales de la reyerta:

'No me lo esperaba, yo empecé a poner presión y esperaba ganar, pero pensé que tenia que darle hasta con peñones y sacrificarme bastante para ganarle. No esperaba que se fuera a quitar. El dice que se lastimó el hombro, pero el ya iba cayendo, las piernas se le estaban debilitando, estaba recibiendo muchos golpes, que lo que venía iba a ser mas feo y él lo sabia, por que el ha peleado con una mano rota, con los dos ojos cortados y se va a quitar por dolor en el hombro? no lo creo'.

Cruz logró que su oponente no saliera para el cuarto asalto en un combate pautado a ocho asaltos, en las 145 libras.

Su entrenador Lemuel 'Indio' Rodríguez no pudo disimular su emoción diciendo que estaba 'como un nene chiquito, nosotros tenemos varios planes en todas nuestra peleas por si uno no esta funcionando, usar otro plan y el plan era atacar el cuerpo y tirarle a los hombros y todo resultó a la perfección'.

Cruz añadió que esperaba 'haberlos hecho sentir orgulloso de mí, soy un puertorriqueño que viene con orgullo hacia el ring, para demostrar que soy un boricua con corazón ya que en estos días los boricuas han estado perdiendo, pero quiero demostrar que aquí tienen a uno y se tomará mucho, mucho, mucho tiempo, para poder ganarme'.

Ahora Cruz, quien fue criado en el Barrio Cortés en Manatí, quiere cumplir su sueño de pelear en la isla 'para demostrarles a toda mi gente, que aquí hay un boxeador con un gran corazón de guerrero'.

La pelea se celebró en el Palladium Ballroom en Caesars, Atlantic City, Nueva Jersey.

Ronald Cruz, arriba contra el saco, acabó con su oponente antes del cuarto de los ocho asaltos.
Foto: