Chicago con el Más Valioso y el Dirigente del Año
Derrik Rose, el armador que es la actual bugía del éxito de los Bulls de Chicago, se convirtió hoy en el Jugador Más Valioso más joven en la historia de la NBA. El premio de Rose es anunciado dos días después de que su dirigente Tim Thibodeau fuera escogido como Dirigente del Año.
En una votación de periodistas, Rose recibió 113 sufragios al primer lugar. Dwight Howard, de Orlando, terminó segundo, LeBron James, de Miami, fue tercero, Kobe Bryant, de los Lakers, quedó cuarto y Kevin Durant, de Oklahoma City, terminó quinto.
Se esperaba ampliamente que Rose, de 22 años, ganara el premio luego de llevar a Chicago a una marca de 62-20 y la primera siembra en los playoffs. Michael Jordanfue el último jugador de los Bulls en ganar el premio. Lo ganó en cinco ocasiones, la última en 1998. Recientemente Jordan dijo que Rose merecía el galardón.
El base nativo de Chicago tuvo una tercera temporada en donde floreció, promediando 25.5 puntos, 7.7 asistencias y 4.1 rebotes por juego. Después de un verano con el equipo nacional de EEUU, Rose tuvo un brinco significativo.
Rose, la primera selección del Draft de 2008 y Novato del Año, fue titular en su primer partido All Star, luego de hacer el equipo como reserva la temporada anterior.
Cargó un equipo que vio a sus dos principales hombres grandes,Carlos Boozer y Joakim Noah, perder tiempo significativo con lesiones.
Conocido por su callada y humilde forma de ser, Rose llamó la atención a finales de septiembre cuando le dijo a los reporteros que su meta era ganar el galardón.
'De la manera que lo veo, dentro de mí, por qué no puedo ser el JMV de la liga?' dijo recientemente a ESPN. 'Por qué no puedo ser el mejor jugador de la liga? Por qué? Por qué no puedo hacer eso?'
El entrenador de los Bulls Tom Thibodeau ganó el galardón al entrenador del año el domingo. La dupla es la duodécima pareja en la historia de la liga en ganar ambos premios.