Artest fue castigado por pegarle a Barea
El alero de los Lakers, Ron Artest, fue suspendido para el tercer partido de la serie de segunda ronda de los playoffs de la NBA contra los Dallas Mavericks.
Artest fue castigado por la NBA por pegarle en el rostro con el antebrazo al base puertorriqueño de Dallas, J.J. Barea, cuando restaban 24 segundos del partido del miércoles por la noche. El tercer juego es el viernes.
Artest fue expulsado de inmediato, y la liga anunció el jueves que también lo acusó de cometer una falta intencional.
Los Angeles, de antemano con una desventaja de 0-2 en la serie, ahora tendrá que jugar un partido crucial sin su alero titular.
'No hay reacción', dijo Artest a Prensa Asociada en Los Angeles, antes de abordar un vuelo con el equipo rumbo a Dallas. 'Solamente estoy listo para dejar esto atrás y jugar'.
Barea dribleaba el balón cerca de Lamar Odom, de los Lakers, con 24 segundos por jugar en un partido que de antemano estaba decidido cuando Artest se acercó y alzó su antebrazo para golpear la cabeza del escolta. Artest fue expulsado de inmediato. La liga informó el jueves que la falta será considerada como flagrante. Una acumulación de puntos por faltas flagrantes podría llevar a otra suspensión.