Se reúnen Federales y la MLB por Liván Hernández
Las numerosas menciones del pelotero Liván Hernández en el juicio del convicto narcotraficante 'Angelo Millones' hicieron que los oficiales de la novel División de Investigaciones de la Major League Baseball (MLB) llegaran hasta San Juan a reunirse brevemente hoy con miembros del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para intencambiar información correspondiente al lanzador cubano.
Daniel Mullin, vicepresidente del Departamento de Investigaciones de la MLB y policía durante 23 años en Nueva York, destacado en investigaciones contra el narcotráfico en Manhattan, y su ayudante, Ed Domínguez, se reunieron en la tarde de hoy con varios fiscales federales, entre ellos la directora de Fiscalía Federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, con varios miembros del FBI, entre ellos el subdirector local, Carlos Cases, y con el director en la Isla de la Agencia Federal Antidrogas (DEA), Javier Peña, y con el subdirector Pedro Janer, para hablar brevemente e intercambiar información con respecto al pelotero de Grandes Ligas, Liván Hernández.
A eso de las 2:05 PM, Mullin y Domínguez arribaron a las oficinas de Rodríguez, jefa de Fiscalía Federal. La reunión, descrita por los propios oficiales de prensa de Fiscalía Federal como 'muy breve', no duró más de media hora. Los mismos oficiales de prensa señalaron que, al salir de la reunión, tanto los funcionarios federales como los del DEA, 'declinaron hablar con la prensa. Lo único que dijeron fue que se reunieron y que hubo intercambio de información'.
Intentos por conseguir una reacción de Janer resultaron infructuosos y su oficial de prensa, Waldo Santiago, le dijo a NotiCel vía mensaje de texto que 'el señor Janer indica que declina invitación a ser entrevistado debido a que no podemos divulgar la información discutirá con MLB'.
NotiCel llamó además al despacho de Mullin en las oficinas de la MLB y su secretaria, como ha sucedido en otras ocasiones, nos dijo que devolvería la llamada. Al cierre de esta historia aún no se había recibido ninguna llamada. El Departamento de Investigaciones de la MLB fue creado en 2008 para atender de inmediato la controvertible situación de los anabólicos, la cual se había puesto en la mirilla del Congreso de Estados Unidos.
Hernández ha sido mencionado en varias ocasiones durante el proceso de juicio federal del convicto narcotraficante Ángel Ayala Vázquez, mejor conocido como 'Angelo Millones' o el 'Buster'. Incluso, aparecen varias posesiones de Ayala Vázquez, como autos, a nombre del estelar lanzador de los Nationals de Washington. El mote de 'testaferro', para referirse al serpentinero que abandonase la selección cubana hace 17 años atrás, también ha sido utilizado en varias ocasiones.
Tras salir de Cuba, Hernández hizo de Puerto Rico una especie de segundo hogar, llegando incluso a ser apoderado de las Vaqueras de Bayamón del Voleibol Superior Femenino. Se volvió incluso una figura bastante vista en la escena social boricua e incluso colaboró en varias actividades benéficas. Quizás durante ese tiempo fue que desarrolló el aparente vínculo con Angelo Millones.
Intentos de este medio por conseguir reacciones de los Nationals tampoco han rendido frutos y han sido respondidos, tanto a NotiCel como al resto de la prensa nacional, con maltrato. Por ejemplo, a finales del mes pasado y luego de tres semanas sin responder llamadas, el Director Senior de Relaciones con los Medios de los Nationals, John Dever, reaccionó de manera ruda al ser abordado por NotiCel sobre la situación que enfrenta el lanzador cubano que pertenece a su club y quien hace unas semanas fuese mencionado como un posible investigado en el caso de ‘Angelo Millones'.
'No tenemos comentarios', dijo al ser abordado sobre el tema por NotiCel, cuando consiguió al funcionario de los Nationals de milagro en su oficina, decenas de llamadas y dos semanas después de que comenzáramos esfuerzos por recibir una reacción del club con respecto al asunto.
'Eso es todo? Ustedes saben lo que está pasando? Están al tanto de la situación?', preguntamos.
'Te acabo de dar lo que voy a dar. Eso es todo. Adiós, adiós…', agregó de seca forma Dever, antes de colgar el teléfono.
A los pocos días, Dever también tuvo un encontronazo con un periodista de El Nuevo Día en el estadio de los Nationals en Washington, cuando le negó una credencial de prensa al veterano reportero José Delgado, quien todos los años ha cubierto al equipo de la Capital estadounidense.
Esta semana, sin embargo, María Elvira Salazar, una presentadora de televisión del exilio cubano que se hace llamar periodista, pasó una 'entrevista' que más bien asimilaba una pieza de relaciones públicas. Un 'periodista', de nombre Omar Claro, se pasó todo el tiempo alabando las grandes cualidades de este ídolo del exilio cubano en Miami, en vez de indagar realmente sobre su vínculo con el ‘Buster'.
Para ver el artículo de NotiCel con respecto a esa 'entrevista' y el video de la misma favor de pulsar aquí:http://www.noticel.com/noticia/104800/se-cura-en-salud-livan-hernandez