Sigue abriendo ojos Mónica Puig
Con tan solo 17 años de edad, Monica Puig es ya la mejor tenista de Puerto Rico. Su carrera sigue viento en popa, según se pudo apreciar el pasado jueves.
Mónica Puig sigue poniendo el nombre de Puerto Rico en alto a nivel internacional y ante tenistas de mucho más experiencia.
La juvenil tenista consiguió ayer un importante triunfo en el torneo de $25,000 que se celebra en Brescia, Italia.
En la cancha central y en el horario estelar de la jornada, Puig, de 17 años de edad venció 6-3, 6-2 a la favorita local Anna-Giulia Remondina, tercera preclasificada en el torneo.
Con el triunfo sobre la italiana de 24 años de edad que actualmente está clasificada 240 en el mundo por la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés), Puig pasó a la ronda semifinal, donde hoy se medirá a otra italiana: Giulia Gatto-Monticone.
Gatto-Monticone, de 23 años de edad, ocupa el puesto 267 en el escalafón mundial de la WTA. Mónica, de 18 años ostenta el lugar 313 del mismo ranking.
El torneo, que termina el domingo, se juega en canchas con superficie de arcilla, en la que la boricua usualmente se desempeña muy bien.