Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Guyanés Richardson apuesta a los Islanders

Los Islanders de Puerto Rico se enfrentarán hoy miércoles al Alpha United FC de Guyana en el partido semifinal de la Copa de Clubes Campeones del Caribe, con miras a repetir el Campeonato del 2010 de la Caribbean Football Union (CFU) y la clasificación a la Liga de Campeones de la CONCACAF.

En un comunicado de los Islanders, el delantero guyanés de la Tropa Naranja, Gregory Richardson, reconoció la calidad del Alpha United FC: 'Es muy buen equipo. Son básicamente un equipo todos estrellas. Reunieron a los mejores jugadores de la Isla en un mismo Club'.

Pero el delantero guyanés, que se encuentra en Puerto Rico recuperándose de una lesión en el tobillo y se espera de vuelta dentro de dos semanas, apostó por el triunfo del equipo boricua.

'El clima en Guyana es muy parecido al de Puerto Rico, los fanáticos son buenos y el Estadio es de calidad. Confío en que los Islanders podemos sacar el resultado y pasar a la final', manifestó sobre elEstadio de Providence, donde se jugará la semifinal y final de la CFU.

El director técnico de los Islanders, Colin Clarke, dijo que el equipoboricua entrenó en el Estadio de Providence la noche del lunes en preparación para el partido del miércoles.

'El campo está en buenas condiciones, un poco duro en el centro, pero está bien. No hemos tenido la oportunidad de ver al Alpha United jugar, ellos tendrán a su fanaticada y no será un partido fácil. Están bastante confiados en que se llevarán el título, según publica la prensa local, pero nosotros hemos estado en esta situación anteriormente y hemos triunfado. Es un torneo muy importante para nosotros y saldremos mañana a defender el título', afirmó.

La Tropa Naranja consiguió el pase a la semifinal luego de derrotar 7-0 a Walking Boyz Co. de Suriname en el Estadio Juan Ramón Loubriel el pasado sábado 14 de mayo. Con un itinerario cargado y varios jugadores lesionados, los Islanders echarán el resto en Guyana para conseguir el Campeonato del Caribe por segunda ocasión y la clasificación a la CONCACAF Champions por cuarto año consecutivo.

La otra semifinal se jugará entre los equipos Tempete FC de Haití y Defense Force de Trinidad y Tobago. Los dos ganadores de las semifinales, así como el tercer lugar del torneo, asegurarán la clasificación a la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El viernes 27 de mayo, se jugará el partido por el tercer puesto y el partido final por el Campeonato del Caribe,ambos en el Estadio de Providence.