Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

'Sillitas musicales' en la Administración Hipíca

Aparentemente los principales puestos de la Administración de la Industria y el Deporte Hípico (AIDH) son tan cambiantes como las camisetas interiores de los jinetes en el hipódromo.

En la tarde del viernes se conoció la renuncia del Sub-Administrador de dicha oficina gubernamental, Fernando Quiñonez Aponte, a instancias de Fortaleza, al salir al descubierto 'irregularidades administrativas' mientras se desempeñaba como Administrador del Centro Ecuestre, localizado en Santurce.

Graham Castillo, que ocupa la silla principal, se haya en licencia por enfermedad desde hace varias semanas y también se ha especulado que no regresará a su puesto una vez se recupere del último episodio clínico que sufriera. Castillo, que ronda los 80 años, ha sido un fiel funcionario del gobierno por muchos años.

El deporte hípico aparenta haber entrado a otro plano dentro de las prioridades del gobierno. Por un lado, el monto de las cantidades recaudadas, producto de la operación del hipódromo ha ido descendiendo marcadamente durante los últimos años. Por el otro, los costos de manuntención y entrenamiento de los caballos que compiten, hacen oneroso el que más puertorriqueños deseen participar en deporte como dueños de caballo.

De acuerdo con fuentes de entero crédito, es muy posible que tan temprano como el principio del próximo mes, tengamos un nuevo administador, que entienda el funcionamiento de la industria y que sirva para aminorar el continuo deterioro económico que vive el hipismo.