McKeon regresa a Florida
Los Marlins no duraron ni un día sin dirigente. Una cara muy familiar regresó al mando del equipo. Jack Mckeon, de 80 años, se convirtió el lunes en el segundo hombre más viejo en la historia en dirigir en las Grandes Ligas.
Luego de seis años en el retiro, McKeon regresó como manager interino, en reemplazo del boricua Edwin Rodríguez, quien renunció sorpresivamente el domingo.
McKeon, de 80 años, se convierte en el segundo piloto más viejo en la historia de las mayores. Connie Mack dirigió a los Atléticos de Filadelfia hasta 1950, cuando tenía 87 años.
Su regreso sucede ocho años después de que llevara a Florida a su segundo título en su joven historia como franquicia, en un equipo formado a última hora que incluía al veterano receptor boricua Iván Rodríguez.McKeon tomó las riendas de un desplomado equipo de Florida en mayo del 2003 y les llevó a un campeonato improbable en el otoño.
'Yo he dirigido desde que tenía 14 años', dijo en bromaMcKeon, quien lucirá el número 25 en su uniforme. 'Probablemente lo haré hasta que tenga 95. Yo no tengo 80 años. Mi certificado de nacimiento dice que tengo 80 años, pero no tengo 80 años', agregó en declaraciones a la prensa internacional.
El presidente del equipo, David Samson, dijo que la edad de McKeon no fue considerada.
'Su ética de trabajo es cinco veces mejor que la de la mitad de las personas de 40 años que conozco', dijo Samson en entrevista con Prensa Asociada. 'A los 80 años francamente es más lúcido que la mitad de quienes trabajan para nosotros'.