Hora cero para Valentín y Santurce
El aún tenedor de los Cangrejeros de Santurce está citado para una reunión hoy con la Junta de Directores que pudiese poner fin a su travesía como dueño de equipo en el béisbol profesional.
El ex pelotero de Grandes Ligas y actual dueño de la recesada franquicia de los Cangejeros de Santurce, Tony Valentín, enfrenta hoy la expulsión de la Junta de Driectores de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (LBPPR) si no presenta durante una reunión esta tarde razones justas para el receso del equipo durante los pasados tres años y un plan concreto de lo que sería el retorno del equipo para la campaña 2011-12.
El presidente de la LBPPR, Sadí Antonmattei, reveló esta tarde a NotiCel que la Junta de Directores está citada para las 2:00 PM de hoy para dilucidar varios temas, entre ellos la posible expulsión de Valentín, quien enfrenta una serie de cargos de mala administración de la novena que se encamina a su tercer año corrido.
'Al no operar la franquicia por tercer año corrido no cumple con las condiciones de la liga y enfrenta expulsión. Hoy pudiese completarse el proceso de castigo, que conllevaría su separación de la liga y su relevo de responsabilidades', expresó Antonmattei en entrevista con este rotativo.
Según indicó, Valentín aún no ha confirmado su presencia en la reunión de esta tarde, por lo que no sabe si éste asistirá. En el pasado, Valentín ha delegado su participación en otras reuniones, según indicó Antonmattei.
'Él casi siempre envía a Javier Otero, que es el delegado del equipo, y en marzo pasado, el que vino fue Rubén Escalera, que es el gerente general del equipo', dijo el presidente de la LBPPR.
En el pasado, Valentín ha establecido que los Cangrejeros no han podido jugar en el estadio Hiram Bithorn de Hato Rey por supuestos problemas con el alcalde de San Juan, Jorge Santini, quien no le ha prestado las facilidades.
Sin embargo, hace alrededor de un mes, durante una conferencia de prensa de la selección nacional de béisbol, Valentín, quien figura como ‘coach' del equipo patrio, dijo a la prensa que le gustaría reunirse con Santini para encontrar la paz en todo este asunto y concretar el retorno de los Cangrejeros.
'Lo que pasa es que los dueños de franquicia son los responsables de cuadrarlo todo para que su equipo pueda participar. Según él hizo gestiones de venta pero nunca hemos tenido nada en concreto, solo expresiones de gente de la liga, nada más. Las franquicias son las responsables de llegar a acuerdos y asegurar los estadios, no la Liga. A él se le han dado múltiples términos de tiempo para que informe un acuerdo de venta, u otra sede, y nunca ha hecho nada', acotó Antonmattei.
Entonces, cuán posible es que los Cangrejeros regresen en la venidera campaña?
'Yo lo veo bien difícil. Si a estas alturas no hay ningún plan concreto de su parte, lo veo bien difícil', indicó Antonmattei.