La más reciente loquera de Ron Artest
Si ustedes creía que Ron Artest era excéntrico, agárrese. Ya no lo tendrá que llamar Ron Artest.
El abogado del estelar delantero de los Lakers de Los Angeles sometió una petición en una Corte Superior de Los Angeles el pasado jueves para que el jugador cambie su nombre del que tiene ahora mismo a Metta World Peace.
El controvertible jugador, conocido por distintas polémicas, como una pelea hace unos años en la que subió a las gradas durante un partido entre los Pacers de Indiana y los Pistons de Detroit, quiere tomar ese raro nombre y despojarse del que lleva en su certificado de nacimiento, Ronald William Artest.
En los documentos sometido a la Coerte, Artes cita razones personales para realizar el cambio. La fecha del 26 de agosto ha sido establecida para considerar la petición.
La página cibernética de farándula estadounidense, TMZ, fue la primera en reportar el suceso la semana pasada.
Entre nombres raros en los deportes profesionales figuran el del ex baloncelista World B. Free y el del jugador de fútbol americano Chad Ocho Cinco.
Metta, es una palabra budista que significa bondad y World Peace alude a la paz mundial, por lo que se entiende que Artest ha abrazado la fe budista o, al menos, no tiene ningún plan cercano en volver a pelear en la cancha.