Añasco campeón del Noreste
Los Fundadores de Añasco se consagraron nuevos campeones de la sección Noroeste por primera vez en sus cuatro años de historia ayer sábado al vencer 8-6 a los Patrulleros de San Sebastián en el quinto juego de la serie divisional del béisbol Doble A.
Añasco, que marcaba su debut en la postemporada, acabó con el reinado de tres años seguidos de los Patrulleros en la división occidental.
Los tres equipos que están en el Carnaval de Campeones son nuevos campeones seccionales: Añasco en el Noroeste, Juncos en el Noreste y Peñuelas en el Suroeste.
Los Fundadores picaron al frente desde la primera entrada cuando luego de uno eliminado y dos corredores en base, Luis Daniel Figueroa pegó sencillo impulsador de dos carreras.
Figueroa y y Félix 'Ufo' Molina se combinaron para impulsar cinco de las ocho carreras de Añasco. Además, Molina junto a Edwin Vázquez pisaron el plato en cuatro ocasiones.
El zurdo Ángel Ruiz fue el vencedor del desafío y el derecho Álex De la Cruz se apuntó juego salvado. De la Cruz fue vital en las cuatro victorias de los Fundadores en la serie al adjudicarse dos triunfos y dos salvados.
En la final del Norte, los Montañeses de Utuado se colocaron a las puertas de repetir el título seccional al dominar 11-8 a los Arenosos de Camuy con el ritmo de cinco bambinazos.
Armando Ríos y Juan Medina pegaron dos cuadrangulares en el triunfo de los Montañeses y se combinaron para empujar siete anotaciones. Norberto Román también pegó jonrón por los utuadeños.
El lanzador Javier Schelmetty fue el vencedor y Ferdinand Rodríguez salvó el juego.
Por Camuy, Julio Maldonado y Gerardo 'Jerry' Amador dieron jonrones en causa perdida.
Los juegos Guayama-Coamo, Cidra-Comerío, Patillas-Maunabo y Guaynabo en Vega Alta fueron suspendidos por lluvia.
Hoy domingo siguen las finales seccionales con cinco partidos. Desde las 3:00 p.m. estará Cidra en Comerío y Camuy (0-3) en Utuado (3-0), mientras a las 4:00 p.m. jugarán Guaynabo (2-0) en Vega Alta (0-2) y Guayama (2-2) en Coamo (2-2).
A las 6:00 p.m. chocará Patillas (2-2) en Maunabo (2-2).