Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

'Perdí un juego y me botaron'

Manolo Cintrón le contó a NotiCel cándidamente cómo fue que la gerencia de los Piratas lo despidió en plena postemporada. A eso de las diez y cuarto de la mañana, Cintrón recibió una llamada del apoderado de los Piratas de Quebradillas, Gaby Miranda, para informarle que, en plena postemporada y con su serie de cuartos de finales ante los Atléticos de San Germán empate a dos por bando, sería despedido 'por presiones de los auspiciadores'.

Para Cintrón no fue un típico fin de semana, pues, mientras se escribe esta nota, permanece en su casa esperando porque el apoderado Miranda le oficialice su despido mediante algún documento por escrito, algo que deberá suceder entre la noche de hoy y mañana.

A eso de las 10:15 am, Miranda llamó a Cintrón para despedirlo, luego de que, anoche, los Piratas perdieran el cuarto partido de su serie de cuartos de finales ante San Germán, para que la misma se empatara a dos por quinteto. Cintrón, quien, según nos dijo, lleva 'todo el año' oyendo que lo van a despedir, reaccionó sorprendido, pues entendía que a esta etapa de la campaña y con el pleno respaldo que le han demostrado sus jugadores no sería despedido.

Sin embargo, parece que el apoderado Miranda no es realmente el que manda en Quebradillas, si no los auspiciadores del quinteto que, ante la derrota que empató esta serie a un máximo de siete juegos, no vacilaron en ordenar que se apretara el botón del pánico.

'Que te puedo decir. Me botaron. Perdí un juego y me botaron', dijo con tono sombrío Cintrón al ser contactado en la tarde del domingo por NotiCel.

'Dicen que los fanáticos son los que pedían mi cabeza, pero, realmente y según me dijo el señor Miranda, son los auspiciadores. Piensan que conmigo el equipo económicamente se puede 'chavar' y quieren dar un cambio. Los auspiciadores, mucho más que los fanáticos, son los que lo pidieron', agregó.

Durante la campaña regular, Cintrón tuvo que hacer múltiples ajustes, primero ante la ausencia de su escolta anotador David Huertas, y luego ante lesiones de sus importados, al igual que de su estelar centro Peter John Ramos, su 'swingman' Rick Apodaca y el propio Huertas. Aún así se mantuvo entre los primeros tres equipos del torneo durante gran parte de la temporada, y clasificó sin problemas a los Piratas a la postemporada, terminando en quinto lugar y con récord de 16-14. Ante San Germán, no mucha gente le daba oportunidad, pero los Piratas lograron sacar los dos primeros juegos para erradicar la ventaja de cancha local de San Germán, la cual perdieron posteriormente al perder dos corridos.

Sin embargo, parece que los auspiciadores le habían pedido la cabeza de Cintrón a Miranda desde hace rato y la derrota de ayer, un apretado triunfo de San Germán, 95-90, fue la gota que colmó tan llana copa.

La tensión ayer en Quebradillas era tal que Cintrón tuvo un encontronazo a palabras con un joven fanático. 'Un chamaquito que se puso loco', según Cintrón, 'y comenzó a mentarme la madre y a faltarme el respeto y yo no iba a dejar que nadie me falte el respeto a mí'.

Tan reciente como el pasado jueves, 23 de junio, la gerencia de los Piratas consideró despedir a Cintrón luego de una derrota en Mayagüez en la última semana de la temporada regular y bajo la presión de un pequeño pero vocal sector de la fanaticada que no simpatiza con Cintrón en el cargo.

Aún así, a Cintrón le sorprende la situación, pues 'aquí uno siente más que todos ellos que están en la gerencia'. Según dijo, 'yo tenía el respaldo de los jugadores, pero parece que aquí eso no importa. Aún no he hablado con mis jugadores, y espero hacerlo en algún momento pronto. Ninguno me ha llamado, porque esto fue tan de momento. Pienso que aún no lo saben o si lo saben no entienden lo que está pasando'.

Cintrón indicó que Miranda le dijo que se le iba a saldar todo lo que estipula su contrato, el cual contiene garantías por si lo despiden. 'Y me preguntó que si la relación de amigo que tenemos se iba a 'chavaar' y yo le dije que no', puntualizó.

Investigaciones de NotiCel concluyeron que entre los dirigentes que la gerencia de los Piratas contactó están Leo Arill, ex dirigente esta campaña de los Caciques que dirigió al núcleo de jugadores de los Piratas de Peter John Ramos, David Huertas, Omar Alamo y Bimbi Rosas, cuando estos pertenecían a los Criollos de Caguas, franquicia que eventualmente emigró a Quebradillas.

También supo NotiCel que Omar González, uno de los mejores amigos de Cintrón y actual dirigente de la selección nacional femenina, fue contactado.

Ambos le dijeron que no a Quebradillas. Para ver esa historia pulse aquí. Se rumora que entre los candidatos que también han tenido acercamiento de parte de los Piratas se encuentran el asistente de la selección nacional Carlos Calcaño y el veterano técnico Carlos Mario Rivera.

Manolo Cintrón fue sorpresivamente despedido por la gerencia de Quebradillas.
Foto: