Un jonrón el 3,000 de Jeter
Parece que Walt Disney escribió la historia de Derek Jeter alcanzando los 3,000 hits, de lo bonita que es.
Un jonrón, su primero de la temporada, fue el que le dio a Derek Jeter su hit número 3,000, convirtiendo al capitán de los Yanquis de Nueva York en el primer jugador de esa franquicia en alcanzar la mítica estadística.
La bola cayó en el jardín izquierdo luego del batazo que Jeter le pegara al lanzador de los Rays de Tampa Bay, David Price, en la tercera entrada, bambinazo que le dio a los Yanquis el empate, 1-1-, a los Yanquis. Al cierre de esta nota, el juego se encuentra en la quinta entrada con Nueva York al frente, 4-3.
De esta manera, Jeter también entra a una lista elite, pues es el único jugador, además de Wade Boggs, en alcanzar su hit 3,000 con un jonrón.
Jeter también se convierte en el jugador número 28 que alcanzar los 3,000 hits, exclusivo club en el que también se encuentra el icónico bateador puertorriqueño Roberto Clemente.
Jeter también bateó en este partido su hit 2,999, cuando en la parte baja de la primera entrada pegó un sencillo al jardín izquierdo.
El primero en felicitar a Jeter fue el primera base de los Rays, Casey Kotchman, tocándose la gorra mientras este pisaba la almohadilla.
En el ‘dugout' de los Yanquis hubo festejo desde el mismo momento en que Jeter hizo contacto con la pelota, la cual, a pesar de estar marcada para la ocasión, desapareció en medio de un grupo de fanáticos entre las gradas.
El boricua Jorge Posada, pana de Jeter durante toda su vida como yanqui, recibió al jugador con un abrazo cuando este pisó el plato. El cerrador Mariano Rivera y el resto de los yanquis más nóveles lo esperaban detrás de Posada.
Jeter, de 37 años y quien todavía atraviesa una temporada mediocre, saludó varias veces al público y luego apretó el puño y apuntó al palco donde estaban sentados sus padres y su novia, la actriz Minka Kelly.