Delgado ayuda a forjar ciudadanos responsables
Con el fin de reconocer la participación y esfuerzo de 700 niños y niñas participantes del Proyecto 'Creating Resilient Teams' se celebró un Día de Logros en Carolina, en el cual el recién retirado pelotero Carlos Delgado fue el invitado especial.
La encomienda principal de este proyecto esofrecer servicios relacionados al refuerzo de materias de español, matemáticas e inglés, acompañado de un programa de actividades recreativas y de arte para 700 participantes. Los participantes del proyecto son niños y niñas de cinco a 12 años, residentes de diversos residenciales públicos adscritos a los municipios de Vega Alta, Toa Baja, Bayamón, Río Piedras, Trujillo Alto, Carolina, Ponce y Coamo.
En la actividad Delgado mostró su compromiso con la gestión del proyecto y brindó un significativo mensaje de motivación a todos los participantes demostrando su compromiso con la niñez de nuestro país.
'Este tipo de actividad es importante para crear ciudadanos responsables en la sociedad puertorriqueña que mucha falta le hace', dijo Delgado
Mientras, la doctora María de los Ángeles Ortiz Reyes, gestora del proyecto, manifestó que la participación de los medios de comunicación es vital para visibilizar las iniciativas de índole educativa que procuran un bienestar ulterior a la niñez del país.
'Estrategias y actividades como ésta representan los esfuerzos de algunos sectores en el país para incidir, de igual manera en la alta incidencia criminal al promover la toerancia como un factor que profundiza en la conversión espiritual y humana de los niños y niñas del proyecto', manifestó.
'Nuestra intención es divulgar las buenas iniciativas que inciden de manera favorable en la niñez proveniente de los residenciales públicos del País. Nuestra mayor expectativa es apoyar en el desarrollo integral de los niños y niñas que participan del programa', señaló Ortiz Reyes.
Para el año académico 2004–2005, un total de 981 varones y 756 féminas se dieron de bajas del sistema educativo. Dado que el 17% de estudiantes de ambos sexos abandonaron la escuela para el 2009, estos proyectos tienen gran importancia no sólo en el apoyo y refuerzo académico de los participantes, sino que redunda en la transformación de los problemas sociales en la Isla.
Cada proyecto 'Creating Resilient Teams' es dirigido por un mentor, la mayoría (73%)resideen los complejos de vivienda pública.El Proyecto contó con 90 tutores en materias de español, matemáticas, inglés, arte y educación física.
Los residenciales públicos beneficiados sonLas Violetas, El Toa, Virgilio Dávila, Alegría Apartments, Jardines de Sellés, Nuestra Señora de Covadonga, Roberto Clemente, Sábana Abajo, Santa Catalina, Las Palmas, Jardín El Edén, Caribe, Perla del Caribe, Hogares de Portugués y Ponce Housing.
La actividad tuvo lugar en el Salón de la Legislatura Municipal del Municipio de Carolina y contó con la colaboración de la Banda Municipal de Toa Baja.
Para más información sobre este programa, puede comunicarse a (787) 771-4726 ó a www.ortizlordhope.org.