Dramático triunfo capitán en la Guarida
En un partido no apto para cardiacos, los Capitanes se agenciaron el segundo juego de la Serie Final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Los vasos con hielo y las sillas volaban al final del partido en el coliseo Raymond Dalmau en la noche del martes luego de que los Capitanes de Arecibo vencieran, 88-87, a los Piratas de Quebradillas luego de un tiempo extra y 40 minutos de acción regular.
De esta forma, Arecibo toma la delantera en la serie final, 2-0, en la continuación de la defensa de su cetro alcanzado el año pasado.
Los Capitanes parecían destinados a lograr una fácil victoria tras dominar la primera mitad, 32-22, y dominar también el tercer parcial, 26-23. Sin embargo, los Piratas, guiados por PJ Tucker, azotaron las tablas y dominaron el último parcial, 35-22, para llevar el juego a tiempo extra, con marcador de 80-80.
Entonces, Capitanes y Piratas se fueron en un toma y dame, con Arecibo utilizando casi siempre su ataque desde las cortinas. Con poco menos de seis segundos en el reloj, el armador Andrés Rodríguez echó una garambeta para darle la ventaja a final a Arecibo. Los Piratas buscaron reaccionar, buscando contacto físico, pero los árbitros no cantaron falta, Quebradillas perdió el balón y, de paso, el partido.
Por los Capitanes, el mejor fue el panameño Danilo Pinnock con 26 puntos y seis rebotes, seguido por Larry Ayuso con 24 y Rodríguez con 15 y 11 asistencias.
Por los Piratas, Tucker marcó 22 con nueve rebotes y cuatro asistencias, Peter John Ramos echó 21 con 11 rebotes y Darius Washington coló 16 con seis asistencias.
Los jugadores de Arecibo se marcharon corriendo al camerino mientras los fanáticos de los Piratas permanecían boquiabiertos y los más desordenados lanzaban objetos a la cancha.
Esta serie continúa el jueves en el coliseo Manuel ‘Petaka' Iguina de Arecibo, donde los Capitanes buscarán ganar su tercer partido al hilo ante Quebradillas y su séptimo desde la serie semifinal.