Rumbo a Inglaterra Artest con su paz mundial
El visto bueno que dio la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha abierto la dinámica para que los jugadores que quieran jugar fuera de Estados Unidos durante el 'lockout' lo hagan. Y todo apunta a que el polémico Ron Artest, ahora conocido como Metta World Peace, ya está en camino.
Hace unas semanas, Artest, que cambió recientemente su nombre a Metta World Peace, dijo que le interesaba jugar en el Reino Unido con los Jets de Cheshire y todo apunta a que ya esa probabilidad está a punto de concretarse.
El director de los 'Jets', Pete Hawkings, declaró al medio local 'Chester Chronicle' la existencia de unas negociaciones con los agentes de Artest: 'Hemos hablado con los agentes de Ron Artest y parece que están de acuerdo con las condiciones que les planteamos'.
'Artest vendrá en unas semanas a Inglaterra para conocer más detalles', aseguró el directivo de los 'Jets' en un artículo también publicado por Marca.
En la web oficial del equipo de Chester ya se especula con la opción de incorporar a Artest, fotomontaje con la camiseta incluido. La llegada del escolta sería sin lugar a dudas el fichaje más importante de la Liga Británica de Baloncesto. Esta idea de ser el protagonista de convertir al baloncesto en un deporte importante en las Islas Británicas es uno de los alicientes del jugador de los Lakers, junto al rodaje de una película en Londres.
Los 'Cheshire Jets' dominaron la liga del 2000 al 2004 pero que en la actualidad son considerados un equipo de media tabla. En los últimos años han luchado por los títulos pero sin conseguir demasiado éxito. Michael Owen y Daniel Craig (actual James Bond), nacieron en la ciudad del noreste británico, cercana a Liverpool y Manchester.