Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Boricuas en la Liga Americana: entre jóvenes veteranos

Con apenas dos meses restando en la temporada regular, nuestro experto en béisbol, Christian Otero Guzmán, le echa un vistazo a las actuaciones de nuestros jugadores boricuas en las Mayores. En esta primera parte pasamos revista en la Liga Americana sobre los jugadores puertorriqueños y de descendencia boricua, según sus estadísticas hasta el 31 de julio.

Liga Americana

Robert Andino- El campocorto de sangre boricua nacido en Miami se adueñó de la mayoría del tiempo en la segunda base como regular con los Orioles de Baltimore. Andino batea para un promedio de.265 con dos cuadrangulares y 12 carreras remolcadas.

Jorge Posada- El veterano jugador de los Yanquis todavíaa busca acoplarse a su nuevo rol como bateador designado. Posada batea para promedio de .235 con nueve cuadrangulares y 30 remolcadas.

José Molina- El hermano del medio de la dinastía Molina se desempeña como uno de los mejores receptores suplentes en las Mayores. Molina batea para promedio de .302 con 2 cuadrangulares y 9 remolcadas.

Alexis Ríos- Una decepcionante temporada es la que hasta el momento ha tenido el patrullero central de los Medias Blancas de Chicago. Ríos batea para promedio de .207 con seis cuadrangulares y 24 remolcadas.

Ramón Castro- Afectado por una lesión en su mano derecha, el receptor Ramón Castro ha perdido más de un mes de acción. Castro bateaba para promedio de .235 con cuatro cuadrangulares y 10 remolcadas, antes de ser inactivado.

Joel Piñeiro- El lanzador derecho de los Serafines de Los Angeles-Anaheim a tenido un año de altas y bajas. Piñeiro tiene record de 5 victorias y 5 derrotas con una efectividad de 4.91. En una nota positiva para el boricua, en el mes de junio consiguió su victoria número 100 de por vida en las Mayores

David De Jesús- El jardinero nacido en el estado de New York de padres Boricuas parece no acoplarse a la vida al lado de la Bahía de California, con su equipo los Atléticos de Oakland. De Jesús batea para promedio de .225 con 5 cuadrangulares y 30 remolcadas.

Coco Crisp- Este jugador nacido en California puede verse de más entre nuestros boricuas, pero no es así. Crisp tiene sangre boricua gracias a su señora madre, ya que ella es de descendencia puertorriqueña e italiana. Coco batea para promedio de .273 con 4 cuadrangulares, 34 remolcadas y 32 bases robadas.

(Para más de béisbol de Christian Otero Guzmán, visite su página de Facebook, 'Boricuas en el Baseball')

Jorge Posada aún trata de ajustarse a su nuevo rol de bateador designado.
Foto: