David Rosario: con el sabor de la victoria
El hambre de victoria parece no saciarse para los Capitanes de Arecibo. Luego de que el equipo conquistara su tercer campeonato en el Baloncesto Superior Nacional en cuatro años, su dirigente, David Rosario, así lo confirmó ante NotiCel.
NC: Cómo compara este campeonato con el del año pasado?
DR: Todas las temporadas se dan con la incertidumbre de lo que pueda suceder. El año pasado terminamos a 7 juegos, y esta vez terminamos la serie más temprano. Pero eso no quiere decir que haya sido más fácil.
NC: Cuál fue la clave para sacar el juego final? Quebradillas lució muy desorganizado.
DR: Contra Bayamón, el equipo de Quebradillas no había tenido juegos cerrados. Creo que nosotros supimos finalizar mejor ese cuarto 'quater' del último juego.
NC: Entiende que el núcleo de jugadores de Arecibo estará disponible el año que viene?
DR: La gran mayoría sí porque están por contrato. Guillermo Díaz, 'Pachy' Cruz, David Cortés, Andrés Rodríguez, Larry Ayuso, Omar Alvarado son algunos.
NC: Cuál fue el momento más duro de la temporada?
DR: El momento más difícil fue durante la serie cuando Pachy Cruz se lesionó, Andrés Rodríguez estaba jugando en España y a Larry Ayuso lo suspendieron por ocho juegos.
NC: Entiende que estamos frente a una dinastía?
DR: Sí, estamos en una dinastía. Hemos resultado campeones en tres de las últimas cuatro finales. Cuando uno gana, a uno le gusta seguir ganando y mantener ese sitial.
NC: Cuál es el próximo paso como dirigente?
DR: Pues comenzar el entrenamiento del equipo de Panamá para el Preolímpico. Ellos empezaron a entrenar desde el lunes pero yo no he podido estar presente aún.
NC: Qué implementara de esta experiencia con Arecibo en los entrenamientos con Panamá?
DR:Siempre que termino un campeonato, me comienzo a preparar para el próximo. Cada torneo es como ir a la universidad. Utilizo la experiencia para reinventarme. Antes de comenzar nuevamente hago una evaluación del personal que tengo. Trato de resumir lo aprendido para transferirlo a nuevas experiencias. Panamá está en un proceso de transición, con muchos jugadores nuevos que no llegan a los 27 años. A pesar de que no está entre los equipos 'top', todo puede pasar.