Flor: 'Hacen falta los que estamos'
Aún no se sabe si quien ha sido el centro inicial de la selección nacional durante los pasados años, Peter John Ramos, estará en uniforme durante el venidero Torneo Preolímpico de Las Américas y, de los que acaban de jugar en la serie final entre Arecibo y Quebradillas, solamente Andrés Rodríguez ha sido consistente en reportarse en días consecutivos a las prácticas de la selección. Por eso Flor Meléndez ha sido bien claro: 'Los que hacen falta son los que estamos. Tienen que recordar que el que decide quién va a jugar y quien no soy yo'.
Según palabras del manejador de Ramos, Felo Rivera, el estelar pívot, que viene de jugar en la final con los Piratas de Quebradillas, deberá operarse una hernia que tiene en la ingle y el proceso de recuperación hará que se pierda el Preolímpico, que arranca el 30 de agosto en Mar del Plata, Argentina.
Sin embargo, Ramos aún no ha sido visto por los médicos de la selección y mucho menos ha hablado con el equipo técnico de la selección, así que no hay nada escrito en piedra.
Entonces, están los casos de David Huertas y Joel Jones Camacho, jugadores que se han comunicado con los directivos de la selección, pero de los que Meléndez aún no ha visto un compromiso sólido como para entender que estarán disponibles.
Filiberto Rivera, y Jose Juan Barea, estiran junto al resto de los jugadores. (Rosso Sabalone/NotiCel)
'Yo te lo digo, los que realmente hacen falta son los que estamos. Con el grupo que ha dicho presente desde el primer día es con el que yo verdaderamente debo contar. No puedo decir otra cosa', expresó Meléndez, antes de alabar al armador Andrés Rodríguez, quien a pesar de estar lastimado de la ingle y aún no poder moverse en cancha ha dicho presente en las prácticas desde este pasado miércoles.
'Andrés vino, habló conmigo y me explicó su situación, que le están poniendo inyecciones para mejorar su lesión, pero ha estado desde entonces junto al grupo, viendo cómo se está trabajando, entendiendo todo lo que estamos haciendo. Los médicos del equipo lo están tratando y dicen que ya la semana que viene pudiese entrar a cancha. O sea, que si el lunes ya él está recuperado, y empieza en cancha no va a estar perdido como los que ni siquiera han visto una práctica', acotó.
'David Huertas vino, habló con los médicos, pero a dónde mi no vino a hablar. Entonces Joel Jones llamó me dijo que su compromiso era con Puerto Rico, pero luego dijo que necesitaba cuatro días de descanso. Lo que pasa es que para Puerto Rico no hay descanso. Y yo creo en eso. Y creo que los que verdaderamente hacen falta son los que estamos', puntualizó Meléndez.
Flor Meléndez. (Rosso Sabalone/NotiCel)
Sobre Ramos, Meléndez indicó que 'estoy más enterado de lo que está pasando por ustedes, de la prensa'. Mientras el jefe del equipo médico de la selección, el doctor Luis Molinari, indicó que 'sabemos que está esa posibilidad con Peter, pero aún no lo hemos visto, así que no te puedo decir a ciencia cierta que está sucediendo'.
En cuanto a lo técnico-táctico, el dirigente del primer equipo del país indicó que aún planea mantener la cancha trasera de Carlos Arroyo y José Juan Barea, y que los 12 canasteros que irán a Mar del Plata y el tiempo de juego de cada uno dependerán de su actitud en las prácticas.
'Ellos están trabajando bien y trabajando duro, pero aquí hay un hecho y es que estos muchachos vienen de jugar de una forma distinta todo el año, y ahora tienen que entender que el juego es colectivo. Yo les dije que la bola es como un dulce y el que come muchos dulces le da dolor de barriga. Tienen que entender eso y el que lo entienda y defienda juega', indicó Meléndez.