Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Retorna salvaje el boxeo de 'nudillos desnudos'

El viernes pasado, la ciudad de Phoenix, en Arizona, albergó el regreso de una peligrosísima modalidad de boxeo en el cual no se usan guantes y, es casi seguro, de que el que pierda sea noqueado.

En la primera pelea de boxeo de nudillos desnudos sancionada desde 1889, el ex contendor al cetro mundial peso crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Bobby Gunn, derrotó a Rich Stewart vía nocáut en el tercer asalto el viernes en la noche, en combate celebrado en el Fort McDowell Casino, en las afuera de Phoenix, Arizona.

Con el triunfo, los organizadores dicen que Gunn reclama el vacante título de boxeo de nudillos desnudos, el cual fue por última vez por John L. Sullivan, a finales del siglo 19.

En este tipo de modalidad de boxeo, no se utilizan guantes y, casi siempre, el ganador es el que noquea a su contrincante.

La pelea fue detenida luego de que Gunn tumbara en dos ocasiones a Stewart en el tercer asalto.

'Al levantarme al otro día, mis manos estaban muy adoloridas, pero hasta ahí llegó el daño', dijo Gunn en una entrevista con la página www.fightnews.com.

'Ninguno de los dos peleadores sufrimos ningún daño real, pero eso se debió a las precauciones de seguridad que fueron implantadas', puntualizó.

Se desconoce si el boxeo de nudillos desnudos es una nueva tendencia deportiva que llegó para quedarse y si habrán más peleas en camino.

El evento se presentó en ‘Pague-por-ver' por internet a través del sistema de UStream.

Bobby Gunn es reconocido ahora como el campeón mundial de boxeo de nudillos desnudos, una peligrosa modalidad que fue censurada a finales del Siglo IXX.
Foto: