Se reporta Danny; Beltrán saca 17 visas
En el día en el que Carlos Beltrán sacaba visas de 17 jugadores en Miami, el hijo pródigo regresó a casa. Parece que las palabras del dirigente Flor Meléndez en la prensa lo hicieron reaccionar.
El centro Daniel Santiago se reportó en la tarde del martes a las prácticas de la preselección nacional en el coliseo Mario ‘Quijote' Morales de Guaynabo, según informó a NotiCel el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR), Carlos Beltrán.
Santiago se reportó luego de que varios medios, incluyendo NotiCel, publicaran las declaraciones del técnico Meléndez, quien se mostró apático ante la inexplicable ausencia de Santiago en la práctica del lunes, luego de que el propio canastero se reuniera con los directivos del quinteto para confirmar su participación.
'Me acaban de informar que Danny Santiago llegó y ahora mismo está practicando', dijo Beltrán vía telefónica desde Miami.
'Esa es la información que tengo, que llegó hace como 20 minutos y va a practicar con miras a estar en el equipo para el Torneo Preolímpico de Las Américas de Mar del Plata', añadió el líder federativo que está en esa localidad floridana trabajando las visas de los canasteros que irán a los fogueos en Brasil y al Preolímpico de Las Américas.
Según Beltrán, fue a Miami 'a sacar 17 visas', lo que da a entender que ya son 17 los canasteros que quedan en la mente de los federativos y del dirigente Meléndez en el preseleccionado de donde saldrán los 12 que representarán a Borinquen en Mar del Plata.
'No sacamos 12 visas, si no 17, cosa de no ponerle presión a Flor a la hora de decidir. Aún hay espacio. Recuerda que los jugadores nos han llegado poco a poco. Lo que pasa es que las visas hay que sacarlas ya y por eso radicamos 17 nombres', explicó.
'No me puedo arriesgar a sacar 12 nada más, cuando eso está a la vuelta de la esquina y todavía no sabemos quienes van', puntualizó.
Sobre Santiago, quien Beltrán dijo que se reportaría el lunes, el federativo indicó que 'me equivoqué por un día' y que fue cuestión de cuadres de logística sobre 'la filosofía del quinteto, unas preocupaciones sobre las prácticas y los pasajes' que solicitó el jugador. Santiago viene de ganar un campeonato con los Capitanes de Arecibo y su integración lo hace el más veterano en la selección, aún sobre Carlos Arroyo, pues figura en la misma desde 1997.
'Recuerda que yo todavía soy más o menos nuevo en esto', dijo el mandamás del básquet boricua, quien asumió las riendas federativas en 2009 y apenas está en su segundo Torneo de Las Américas con la selección nacional.