Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Frente a frente Barea y Arroyo

GURABO- Llegó el momento de separar la paja del grano. Los canasteros preseleccionado entran a la cancha a medir fuerzas.

Los 23 jugadores de la preselección nacional que durante el pasado mes han estado practicando con miras a formar parte del combinado patrio que representará a Puerto Rico en el Torneo Preolímpico de Las Américas en Mar del Plata ya están listos para ver acción ante poco más de 3,000 fanáticos congregados en las instalaciones del coliseo Fernando ‘Rubé' Hernández.

3,000 fanáticos llegaron entusiasmados hasta Gurabo. (Josian Bruno/NotiCel)

Dos equipos saldrán a la cancha esta noche con sus respectivos capitanes, curiosamente, los jugadores de mayor proyección actual del baloncesto puertorriqueño. El equipo azul, liderado por el ex armador de los Pistons de Detroit y los Heat de Miami, Carlos Arroyo, y dirigido por el asistente y ex técnico nacional, Carlos Morales, incluye al delantero fuerte de los Knicks de Nueva York, Renaldo Balkman; al centro de la Universidad de La Salle, Matt López; al ex base estrella de la Universidad de Kansas State, Dennis Clemente; y al estelar armador de los campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Capitanes de Arecibo, y del club Obraidoro CAB, campeones de Segunda División del baloncesto español, Andrés Rodríguez.

Completan la escuadra los jugadores de los subcampeones del BSN, Piratas de Quebradillas, el ala pívot Omar álamo y el ‘swingman' Joel Jones Camacho; el escolta anotador de los Vaqueros de Bayamón, Javier Mojica; el delantero de los Gallitos de Isabela, Alex Galindo; el escolta anotador de los Indios de Mayagüez, Alejandro ‘Bimbo' Carmona; el pívot de los Atléticos de San Germán, Manuel De Jesús; y el centro de los Cangrejeros de Santurce, Luis Villafañe.

Mientras, el equipo rojo, capitaneado por el armador de los campeones de la NBA, los Mavericks de Dallas, José Juan Barea, y dirigido por el asistente Carlos Calcaño, incluye al centro de los Capitanes, Danny Santiago; al delantero de la Universidad de Oregon State, Devon Collier; y al ‘swingman' de Boston University, John Holland.

Esa escuadra la completan los jugadores de los Maratonistas de Coamo, el centro Manuel Narváez y el defensa anotador Jowen Villegas; los canasteros de los Atléticos, el escolta anotador Jesse Pellot y el armador Filiberto Rivera; el delantero fuerte de los Cangrejeros, Ricky Sánchez; y el defensa de los Gallitos de Isabela, Jesse Pellot; y él .

El dirigente Flor Meléndez dijo a NotiCel que este es el momento de 'que los jugadores le demuestren a su pueblo la responsabilidad que cargan'. El partido entre ambas escuadras es un evento histórico, pues es la primera vez que dos escuadras de preseleccionados realizan un partido abierto al público.

Durante la pasada hora y media, el público ha compartido con los canasteros y se escuchó un fuerte estruendo de la multitud cuando Balkman, Arroyo y Barea entraron al tabloncillo.

'Estamos demostrando que este es el primer deporte de Puerto Rico', sonrió Meléndez.

El técnico reiteró que después de este partido deberá tener más claro cuáles serán los 12 canasteros que irán a Mar del Plata. 'No sé si la Federación querrá hacer una conferencia de prensa o si simplemente se anunciará y ya', expresó.

Los equipos se enfrentan antes del corte final.(Josian Bruno/NotiCel)
Foto: