Con tres positivos la delegación del G-11
Aunque no quiso especificar nombres ni deportes, el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), David Bernier, confirmó que tres atletas han arrojado positivo a pruebas de dopaje y que ya han sido separados de toda competencia local e internacional.
De estos tres atletas que arrojaron positivo a dopaje, el único identificado es el velocista Héctor Carrasquillo, quien arrojó positivo durante una competencia a principios de julio. NotiCel supo que otros positivos han sido en los deportes de levantamiento de pesas y lucha, aunque Bernier no quiso soltar prenda al respecto.
El COPUR realiza estas pruebas internamente con miras a los Juegos Panamericanos de Guadalajara '11, a efectuarse en octubre en esa ciudad mexicana.
'Van 170 pruebas, con tres positivos, incluido el de Carrasquillo de atletismo en Colombia', informó Bernier a NotiCel.
'Esto es (contabilizado el) 70% de la delegación. Vamos a hacerle las pruebas al 100% y luego haremos una segunda ronda por nivel de riesgo. Esto es más de lo que hace cualquier comité en el mundo, que solo hacen entre un 10% y un 30%. La meta es no tener ni un solo positivo en Guadalajara', indicó.
Según el joven mandamás del olimpismo boricua, revelar cuáles son los atletas que dieron positivo en pruebas de dopaje 'no se puede hasta que se adjudique (una) pena. Se separan de la participación local e internacional inmediatamente'.
El ejecutivo indicó, además, que 'en dos semanas' se deberá conocer la suma final de los atletas que irán a los Juegos Panamericanos.
Las pruebas de dopaje del Copur se hacen usando el financiamiento de los $2 millones que Fortaleza le dio al organismo para culminar la preparación a Guadalajara, mediante el proyecto G-11.