Disputarán tres campeonatos regionales en Bayamón
Los excampeones Juan Manuel 'Juanma' López y Román 'Rocky' Martínez y el contendor mundial súper gallo Jonathan Oquendo estarán disputando tres títulos regionales en el cartel denominado 'Triple Corona III', que se llevará a cabo en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón el próximo 1 de octubre.
El cartel, que es presentado por la empresa Puerto Rico Best Boxing, marcará el regreso de López y de Martínez, que llevan varios meses sin subir al cuadrilátero luego de haber perdido las coronas en los pasados meses.
López, ex campeón súper gallo y pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y con récord de 30-1 y 27 kos, le disputará la corona pluma latino de ese organismo al estadounidense Mike Oliver, quien se presenta con marca de 25-2 y ocho anestesiados.
El púgil cagüeño no peleaba desde que perdió la corona pluma ante el mexicano Orlando Salido en el Rubén Rodríguez el pasado 16 de abril por ko técnico en el octavo asalto.
Francisco 'Paquito' Valcárcel, presidente de la OMB, calificó la pelea de López ante Oliver como una peligrosa para el boricua, ya que el estadounidense es un púgil con muchos recursos y boxea muy bien.
'No entiendo cómo la gente de López decidió tomar esta pelea cuando ya hay un compromiso de revancha con Salido para el próximo año. Es una pelea muy peligrosa para López', expresó.
Mientras, López dijo que está consciente de la calidad boxística del estadounidense, pero que para poder mantenerse como el mejor, tiene que pelear contra los mejores en la categoría.
'Sé de la importancia de la pelea y el hecho de que si gana Oliver, podría ser el próximo contrincante de Salido. Pero vengo a ganar', manifestó.
El presidente de la empresa promotora Puerto Rico Best Boxing, Iván Rivera, dijo que se tenía previsto inicialmente la pelea de revancha contra Salido para esta fecha, pero por problemas con la cadena de televisión y el hecho de que la bolsa que se está pidiendo es muy alta, se decidió realizar el combate titular en el primer trimestre del 2012.
'Existe un acuerdo para realizar la pelea, solo que no se pudo en estos momentos', indicó.
En el otro combate, Rocky Martínez (24-1-1 y 15 ko), exmonarca junior ligero de la OMB, retará al mexicano Ramón Mass, quien posee un récord de 25-1 y 15 kos, por el título intercontinental de ese organismo.
Martínez, natural de Vega Baja, no pelea desde que igualmente perdió la corona el pasado 4 de septiembre de 2010 ante el escocés Ricky Burns. La inactividad ha colocado a Martínez en una pobre clasificación y de posibilidad de una pelea titular, ya que está en la décimo quinta posición de la OMB.
El otro combate semiestelar es el del vegalteño Oquendo, quien figura tercero en la clasificación de la OMB en la división junior pluma. Oquendo estará retando por el título Latino de la OMB al experimentado púgil tailandés Sod Looknongyangton, con récord de 51-2-21 kos.
El combate de Oquendo y el tailandés es eliminatorio para la pelea titular súper gallo de la OMB, cuya diadema la posee el mexicano Jorge 'Travieso' Arce. Oquendo llega a la pelea luego de capturar dos importantes victorias, inicialmente contra Cecilio Santos y luego Adolfo Landeros.