Flor: 'Hay que defender'
Flor Meléndez entiende que si Puerto Rico quiere vencer a Venezuela hoy tendrá que evitar que su ofensiva se acelere. Mientras, el ex dirigente de la selección nacional, comentarista de ESPN y asistente técnico del piloto del combinado patrio, Carlos Morales, dijo que la derrota del viernes no debe quitarle a Puerto Rico ni pimienta ni pasión en sus compromisos de segunda ronda en el Torneo Preolímpico de Las Américas en Mar del Plata, Argentina.
Meléndez puntualizó que 'Venezuela anota 95 puntos por juego y hay que defender'.
'Si hay un juego en el que hay que defender es este', acotó Meléndez.
Mientras, el asistente Morales afirmó que la derrota ante Argentina no le hace a mella a las aspiraciones de Puerto Rico en este torneo y que en esta segunda ronda, los boricuas echarán el resto.
'Nos queda aún mucha pasión y, sobre todo, mucha pimienta en el tabloncillo', dijo Morales a NotiCel el sábado, día de asueto del combinado en Mar del Plata.
'La gente tiene que entender que el juego del viernes no lo perdimos por carencia de pimienta, si no que hubo momentos en los que la pasión nos faltó. Jugamos bien y defendimos mejor. Flor le dijo a los muchachos después del partido que se mantuvieran pimentosos y que solamente el juego con pasión nos llevará al triunfo', dijo Morales en el cándido encuentro telefónico con este medio.
Puerto Rico pareció quedarse sin pasión en el tercer parcial el pasado viernes, y, ni siquiera los donqueos de John Holland, y los dreadlocks de Renaldo Balkman pudieron ponerle pimienta al principal quinteto del País.
Para Morales, empero, la pimienta se consigue dentro de las líneas y, por eso, José Juan Barea y Carlos Arroyo, veteranos al fin, deberán traer la yola nacional a puerto seguro.
'Lo que pasa es que nuestra defensa ha estado en un nivel muy alto y quizás, por eso, la ofensiva parece que carece de pimienta. Pero la pasión está ahí. Según Flor, no ha habido un conglomerado con tanta pasión y pimienta como este', dijo quien dirigió a Puerto Rico ante el Dream Team en las Olimpiadas del '96.
'Lo bueno de nosotros es que aún no hemos alcanzado nuestro mejor momento. Aún nos faltan minutos para vernos lo mejor posible. Siempre y cuando, la pasión esté ahí por nuestra patria. Ricky Sánchez ha defendido', puntualizó Morales.
'Venezuela es un equipo muy ofensivo y saldremos a trabajar con eso', dijo.