Amanda Serrano tras título mundial de boxeo
Este sábado, en la ciudad de Nueva York, la boricua Amanda Serrano (11-0-1,7KO's) tendrá la oportunidad mas importante de su joven carrera, cuando aspire a ser la primera campeona mundial femenina de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 130 libras.
Kimberly Connor ( 9-1,4KO's ) de Texas, será la rival de Serrano en un combate pautado a 10 asaltos.
'Es un privilegio para mí pelear por el titulo de la FIB y pelearé fuerte para traer el titulo a Puerto Rico.' dijo Serrano, quien es natural del pueblo de Carolina y que culminó diciendo 'me encanta pelear, me encanta el boxeo, estoy determinada y motivada para ser la número uno en este deporte'.
El también carolinense Jordan Maldonado, entrenador de Serrano, habló sobre la contrincante estadounidense. 'Kimberly esta invicta en las artes marciales mixtas y en 'kickboxing'. Su única derrota en el boxeo, fue en su primera pelea y desde ahi, no pierde. También viene bajando de las 140 libras y sabemos que vendrá mas pesada para el día de la pelea.'
En el boxeo aficionado, Serrano tuvo apenas nueve peleas, pero logró tres títulos, que incluye, una victoria notable sobre, en aquel entonces, la ranqueada número uno de las 125 libras, Jody Ann Weller, quien fue la ganadora de los guantes de oro en el 2007.
Serrano terminó con marca de 8-1 en aficionado, perdiendo solamente su debut.
Amanda Serrano, de 22 años de edad y actual residente en Brooklyn, Nueva York, es parte de la empresa boxística 'Boxing 360' del promotor Mario Yagobi.
Este evento boxístico, que será celebrado en el Aviator Sports Complex en Brooklyn, Nueva York, es promovido por 'Havoc Boxing Promotions' y 'Boxing 360'.