Los Islanders acortan la distancia a la victoria
Los dos equipos que dominaron la temporada regular de la North American Soccer League (NASL), los Puerto Rico Islanders y los Carolina RailHawks, aseguraron hace unas semanas el pase directo a semifinales del torneo. Ambos oncenos encabezan la tabla general de la liga y son amplios favoritos para encontrarse por segundo año seguido en la final certamen. De cumplirse lo esperado, la Tropa Naranja luce encaminada a repetir el cetro, tras volver a derrotar a los RailHawks, esta vez 1-0, la noche del sábado sobre el césped del Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.
El gol naranja lo consiguió el mediocampista de la selección de Puerto Rico, Petter Villegas, al minuto 50 del partido, tras recibir un centro de Kevon Villaroel, que lo dejó solo frente al arco rival, luego de un malentendido entre la defensa y arquero de los RailHawks.
Una actuación sólida de la defensa naranja ante el equipo con la mejor ofensiva de la liga permitió conseguir la blanqueada, a pesar de los múltiples intentos del máximo goleador del torneo, Etienne Barbara.
Tras un buen comienzo de Carolina en el arranque del partido, fueron los Islanders los que poco a poco consiguieron dominar el balón y de esa forma impusieron el ritmo del partido, liderados por un inspirado Villegas.
Esta fue la tercera victoria naranja en la temporada sobre los RailHawks, dos de ellas en el Loubriel, donde los isleños marchan invictos este 2011.
El partido fue dedicado a Juan ‘Saso' Tulier, quien vistió por 28 años el uniforme de la Selección Nacional de Borinquen, para luego convertirse en un pilar del desarrollo del fútbol en el sureste de la Isla.
Los Islanders regresan al terreno del Loubriel el próximo miércoles 21 de septiembre, para enfrentar al FC Tampa Bay en el último partido de la temporada regular para la Tropa.
Dicho encuentro estaba pautado para jugarse el fin de semana pasado, pero fue reasignado para el miércoles ante la amenaza por el posible paso de la tormenta tropical María.
Luego del encuentro ante Tampa, los Islanders tendrán un descanso de poco más de dos semanas mientras esperan que se defina el rival que enfrentarán en octubre, para la serie semifinal del torneo.