Tenistas quieren reformas o irian a huelga
El tema volvió a escena en el último Abierto de los Estados Unidos cuando el mal clima obligó a algunos tenistas, entre ellos Rafael Nadal y Andy Murray, a jugar tres partidos individuales en tres días para llegar a las semifinales: presionar para reformar el actual calendario internacional de torneos.
De acuerdo a lo expresado por el escocés Murray, sólo pretenden cambiar cosas realmente pequeñas. 'Dos o tres semanas al año, algunos torneos menos cada temporada, que pensamos que son razonables', expresan.
Murray resaltó que llevará mucho tiempo llevar adelante estos cambios, y se podría implementar en cinco o seis años. Para entonces todos estos jugadores estarán retirados. Por eso quieren que pase pronto y no tarde.
Consultado sobre si la huelga como mecanismo de presión se discutirá cuando los tenistas se encuentren en el Masters de Shanghai el mes próximo, el escocés respondió que es una posibilidad, que habló con algunos jugadores y que no tienen miedo de hacerlo. Además, aseguró que hablarán con la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)y la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Cabe recordar que durante años, deportistas como el español Nadal -10 veces campeón de torneos del Grand Slam- se quejaron del cansador programa que deben afrontar cada temporada, en la que tienen que jugar los cuatro eventos 'major', nueve Masters 1000, la Copa de Maestros de fin de año y algunos certámenes de menor categoría.