El sábado culmina el dopaje
Mientras la delegación de Puerto Rico avanza a moverse hacia Guadalajara, el presidente del Comité Olímpico (COPUR), David Bernier, dijo que el sábado finalmente se completará el proceso del dopaje, luego de que se examinen al grupo de softbolistas que se encuentran entrenando en el estado de la Florida.
'El sábado se harán las pruebas las softbolistas que están entrenando en Estados Unidos. Ahí se completa el proceso, cuando nos den esos últimos resultados', dijo Bernier, un día después de anunciar los últimos positivos de las pruebas de dopaje preventivas que el COPUR ha realizado, donde nueve atletas ya han perdido su boleto a Guadalajara.
Durante la tarde hoy, un grupo de más de 30, entre atletas, entrenadores y funcionarios del COPUR partieron hacia Guadalajara.
Entre ellos, figuraba la delegación de boxeo con ocho competidores, incluyendo a Kiria Tapia, primera fémina en ir a unos Panamericanos en esa categoría. Boxeo, por tradición, ha sido una de las disciplinas más exitosas de Puerto Rico en todos los niveles; la última ocasión que Puerto Rico obtuvo una presea olímpica fue cuando el púgil Daniel Santos conquistó la medalla de bronce en la categoría welter en las Juegos que se celebraron en EE.UU. la década pasada.
Además, partieron hacia tierra azteca 15 competidores del equipo de balonmano. Allá les espera otro núcleo de la delegación puertorriqueña, dirigido por el funcionario Ramón álvarez
'Hasta ahora no ha surgido ningún imprevisto mayor. Estamos dándole los toques finales a todo lo que es lo de la televisión y lo de los lugares donde los atletas van a practicar. Todo ha marchado bien', acotó Bernier.