Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Choque de trenes por el título de la Nacional

Los toleteros, el dominicano Albert Pujols, y Prince Fielder llegan con sus respectivos equipos de los Cardenales de San Luis y Cerveceros de Milwaukee a la lucha por el título del banderín de la Liga Nacional con una combinación de 75 jonrones y 219 carreras impulsadas.

Las estadísticas no mienten que se trata de los dos grandes toleteros presentes en la serie y cuyo duelo también se puede convertir en factor a la hora de conocer al campeón y de repercusiones en el descanso invernal ya que ambos entraran a formar parte del mercado de los agentes libres.

Los dos toleteros son conscientes que van a ser el centro de atención de un gran número de directivos de otros equipos, que tengan interés en conocer si será posible conseguir sus servicios millonarios.

Tanto Pujols como Fielder tienen trayectorias profesionales triunfales, que como es lógico se les van a traducir en contratos de muchos millones de dólares garantizados.

Pujols, de 31 años, fue tres veces Jugador Más Valioso (MVP), de la Liga Nacional, y dos veces Guante de Oro.

El primera base dominicano de los Cardenales es el único jugador de la historia de las mayores con al menos 30 jonrones en sus primeras 11 temporadas. Bateó este año de .299 con 37 cuadrangulares y 99 remolcadas en 147 partidos, de los 162 que compusieron el calendario de la competición regular para su equipo.

Pujols dijo que siempre hablaba un poco con Fielder cada vez que llegaba a la primera base y ambos se daban palabras de ánimo para seguir ayudando a sus respectivos equipos.

Ambos también han estado expuestos a los rumores e informaciones sobre su futuro y que no van a continuar con sus respectivos equipos actuales.

Pujols no ha querido hablar sobre su futuro y si va a renovar con los Cardenales, su único equipo hasta ahora en las mayores, pero que al comienzo de temporada no le quiso ofrecer una extensión de contrato.

El manejador de los Cardenales, el veterano Tony La Russa, alabó la manera como Pujols ha sabido manejar la situación desde el inicio de la pretemporada al acordar entre los dos que el asunto de su continuidad en el equipo iba a ser una distracción para el resto de los compañeros.

La Russa destacó la gran ética profesional de Pujols, de quien dijo que sabe perfectamente de qué es responsable, ante quien y para nada se saldrá de ese marco de acción dentro y fuera del campo.

Pujols, seleccionado por los Cardenales en el sorteo de 1999, gana esta temporada 16 millones de dólares en el último año de un contrato de cien millones. Ha dicho muchas veces que quiere terminar su carrera en San Luis.

Por su parte, Fielder, de 27 años, es el jugador más joven de la historia en pegar 50 vuelacercas en una temporada, en el 2007.

Sólo faltó a uno de los partidos de Milwaukee en los últimos tres años. Esta temporada, bateó de .299 con 38 jonrones y 120 impulsadas, siendo clave en el título de división que lograron los Cerveceros al ganar la Central de la Liga Nacional.

Fielder fue seleccionado en 2002 por los Cerveceros y el gerente general Doug Melvin prometió que atenderá la cuestión contractual en el descanso invernal.

Pero no lo va a tener fácil y más después que el propio pelotero no ayudó a la causa de Melvin cuando el pasado mes, Fielder dijo que era 'probablemente' su último año con los Cerveceros.

Sin embargo, el haber ganado el título de división y lo que puedan hacer ahora en la Serie de Campeonato de la Nacional, convenza a Fielder que en realidad está y tiene un equipo con aspiraciones a conseguir el 'Clásico de Otoño'.

El jugador Albert Pujols (i) de los Cardenales de San Luis es felicitado por el mánager de su equipo Tony La Russa (EFE/Archivo)
Foto: