Fácil para Guaynabo y Morovis
Las Mets de Guaynabo (5-11) salieron beneficiadas doblemente de la jornada del sábado del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).
Sus tres jugadoras importadas se combinaron para anotar 90 puntos y guiar a las metropolitanas a una victoria 107-86 sobre las Tigresas de Aguas Buenas (2-14), mientras las Montañeras de Morovis (13-3) vencían en el coliseo Pedrín Zorilla 76-60 a las Warriors de San Juan (4-13).
Con estos resultados Guaynabo saca un juego y medio de ventaja ante las Warriors y tres partidos de diferencia contra las Tigresas en la lucha por la sexta y última posición clasificatoria a la postemporada.
Dominic Seals encabezó la ofensiva de las Mets con 36 puntos y 11 rebotes, Monique Martin encestó 32 con 17 capturas y Chelsea Wiley 22. Por Aguas Buenas, Madelyn Ramírez marcó 24 tantos con 11 rebotes, Bárbara Concepción 20 y Taisja Jones 16.
Morovis, por su parte, retomó el liderato de la tabla de posiciones a medio juego de las Valencianas de Juncos.
Angelina Williams fue la mejor de las Montañeras con 17 puntos, Gabrielle Rosiji le siguió con 14. Holly Mahan aportó 21 tantos en causa perdida y Tocara Ross 15.
La acción del Baloncesto Superior Nacional Femenino se traslada mañana para Juncos, Ponce y Aguas Buenas. Las Valencianas reciben en el coliseo Rafael G. Amalbert la visita de las Atléticas de San Germán, las Gigantes de Carolina se trasladan al Auditorio Juan ‘Pachín' Vicéns para enfrentar a las Leonas y las Mets de Guaynabo chocan ante las Tigresas en el coliseo Samuel ‘Sammy' Rodríguez. En Juncos y Aguas Buenas los encuentros inician a las 6:00 p.m., en Ponce el juego es a las 7:00 p.m.